Por: Emma Yañez | diarioalmomento.com

Extiende Chimalhuacán campaña testamentaria


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán extendió hasta el nueve de octubre la campaña Septiembre mes del Testamento

Extiende Chimalhuacán campaña testamentaria

Octubre 01, 2013 10:48 hrs.
Periodismo Municipios › Estado de México / Chimalhuacán
Por: Emma Yañez › diarioalmomento.com

El director jurídico y consultivo municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que la campaña continuará hasta los primeros días de octubre a fin de que más personas realicen su testamento por sólo 850 pesos.

Los módulos instalados en el Palacio Municipal, la delegación Santa Elena y en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), continuarán ofreciendo el servicio los días lunes, martes y miércoles, de nueve de la mañana a una de la tarde.

Agregó que el Testamento Público Abierto ante Notario, es el documento que se realiza con mayor frecuencia, ya que ofrece una mejor certeza jurídica y una asesoría gratuita al testador en el momento del trámite, evitándose así problemas legales.

Señaló que para elaborar un testamento, los interesados sólo deben presentar su credencial de elector y expresar al notario la última voluntad, es decir, cómo desea distribuir sus bienes.

“Es común que por falta de previsión, tiempo o cultura las personas con bienes materiales no realicen su testamento, por lo que lo único que heredan a sus seres queridos son problemas, litigios y enemistades entre sus familiares; pero pueden evitar estos problemas, si realizan su testamento”, indicó el director de jurídico.

Cabe destacar que el gobierno municipal realiza por séptimo año consecutivo la campaña y el subsidio de testamentos. Los documentos que elaboren los notarios se entregarán a los beneficiarios durante el próximo mes de noviembre.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.