De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Feria Turística del Mundo Maya


Resultados positivos

Feria Turística del Mundo Maya

Octubre 07, 2013 13:36 hrs.
Cultura Estados › Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Con resultados y avances positivos concluyeron las actividades de la Feria Turística del Mundo Maya "Ki-huic" 2013, en la cual expositores y compradores nacionales e internacionales se dieron cita el pasado 28 y 29 de septiembre teniendo como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida. El “Ki-huic” también contempló actividades sociales, artísticas y culturales, así como los llamados post tours para dar a conocer los atractivos de la región maya.
En esta quinta edición de la Feria se reunieron 127 expositores y 169 compradores, lo cual derivó en importantes citas de negocios realizadas durante el evento. Asimismo, la región Mundo Maya pudo dar a conocer sus productos, atractivos turísticos y culturales en sus stands promocionales, a través de muestras gastronómicas y artísticas.
El evento reunió por primera vez a todos los países y estados que conforman la región Mundo Maya, por lo que estuvieron representantes de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Además como estado invitado se contó con Chihuahua.
Se registraron compradores internacionales de Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá. En ese marco se hizo un anuncio importante, la probable apertura del vuelo directo Mérida-Belice-Mérida, de la aerolínea beliceña Tropic Air, para que exista una conectividad más efectiva con el Mundo Maya.
Como actividad innovadora, el “Ki-huic” 2013 tuvo la modalidad denominada Speed Networking, encuentros rápidos de negocios de tres minutos entre compradores y expositores, generando mayor número de contactos en menor tiempo, lo que dio buenos resultados y excelentes comentarios por parte de los participantes de esta quinta edición.
De esa manera y con apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Yucatán consolida la Feria Turística del Mundo Maya como el foro regional más importante en el país para ofertar los atractivos de la región.



Ello por la buena participación de prestadores de servicios, la oportunidad de negocio que genera y la convocatoria que cada año es mayor, ya que concentra a algunas de las zonas de mayor riqueza natural y cultural del continente americano y agrupa más de cuatro mil 400 sitios arqueológicos de la civilización precolombina, que sigue sorprendiendo a la humanidad.
Como parte final del “Ki-huic”, del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizaron viajes de familiarización con tours guiados para los compradores y representantes de los medios de comunicación especializados, que en total suman 133 visitantes de 90 empresas, quienes conocieron de primera mano las opciones de la región conformada por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.