Desde www.guerrerohabla.com

FORO POLITICO

PRD: CREAN TRIBUS; CARECEN DE GUÌA

FORO POLITICO


4,337 vistas

Periodismo

Noviembre 08, 2016 19:17 hrs.
Nacional › México Guerrero
Salomón García Gálvez › www.guerrerohabla.com

La creación de nuevas tribus al interior del PRD, evidencia debilidad e inseguridad en este partido. Desde el 26 de septiembre del 2014, el PRD se desplomó de las preferencias del electorado. Cuando el PRD nació hace más de dos décadas le llamaron: ’el partido de la sangre y la violencia’.
Y ahora el partido del sol azteca, casi muere con sangre y violencia, por los hechos de Iguala donde fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.
Llama poderosamente la atención que en los últimos días grupúsculos del PRD, forman nuevas corrientes -o tribus- para ’fortalecerse’, con miras al proceso electoral del 2018.
Con el patrocinio del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y de la perdedora ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica, el pasado domingo se formó una nueva corriente política que encabeza el también perdedor a diputado, Mario Alberto Chávez Carbajal, ex alcalde de Tlacotepec.
Los perredistas, ante la crisis de incredulidad que hoy vive su partido, tras los sangrientos hechos de Iguala, pretenden levantar a un moribundo PRD mediante la creación de nuevas tribus.
Chávez Carbajal, es el menos indicado para encabezar una nueva tribu dentro del PRD. Mario Alberto, no pudo ganar la elección para diputado local en el Distrito XIX, y hasta fue arrasado por el PRI en las urnas en su propio municipio: Helidoro Castillo (Tlacotepec).
A la conformación de la nueva tribu perredista que encabeza el ex edil de Tlacotepec, asistió el dirigente transportista de la sierra, Servando Salgado Guzmán. Esa, es mala señal.
Servando, fue quien el pasado mes de abril encabezó un terrible bloqueo -de muchas horas a la Autopista del Sol-, con la intención de desestabilizar al gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Precisamente, mucha gente proveniente de la sierra –transportistas y ciudadanos comunes- son los que asistieron a la toma de protesta de Mario Alberto Chávez; los mismos radicales que bloquearon la Autopista del Sol, hace más de medio año a la altura de Chilpancingo.
La conformación de esa tribu perredista no es más que un mensaje cifrado hacia el gobierno astudillista, pero también contiene signos políticos futuristas, de cara al 2018.
Uno de los asistentes al evento perredista, fue el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien es el ’padrino’ político de Chávez Carbajal, pero con la anuencia de la perdedora Beatriz Mojica.
Beatriz, envió a su hermana Teresa en su representación al acto donde nació la nueva tribu del PRD. Evodio, si ve que las cosas se le complican para su reelección como alcalde de Acapulco, optaría por ser candidato a senador y llevaría como compañera de fórmula a la ex candidata perdedora, Mojica Morga.
Y lo que realmente pretende el ex alcalde de Tlacotepec, es ser suplente de la posible candidata a senadora Beatriz Mojica; o bien colarse a una candidatura para diputado local plurinominal; porque si Mario Alberto compite en el Distrito XIX, vuelve a perder.
Perdidos y sin brújula, o como las ovejas sin pastor del rebaño, muchos perredistas exhiben debilidades y la carencia de estructura en su partido, por eso les ha dado por crear más tribus, para mostrar un músculo inexistente a sus adversarios.
Al acto político del PRD del pasado domingo también asistió el remedo de cacique, ex alcalde y ex diputado por Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, quien era uno de los principales promotores del senador chapulín, Armando Ríos Piter.
Otro que también acudió al evento es el polémico diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez –dueño de otra tribu-, quien aspira ser candidato a senador, pero la cínica protección que le brindó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es una pesada loza que carga a cuestas desde la fatídica y sangrienta noche del 26 de septiembre del 2014.
DIF-GUERRERO: SÈPTIMO LUGAR NACIONAL.
El DIF-Guerrero, a cargo de la Presidenta Mercedes Calvo de Astudillo, ocupa ahora el honroso séptimo lugar a nivel nacional, en materia de eficiencia, eficacia y la aplicación de 94 programas asistenciales.
Hasta antes de que el gobernador Héctor Astudillo Flores arribara a la gubernatura, el DIF-Guerrero se encontraba en el lugar número 31 a nivel nacional.
En un año el organismo superó sus propias expectativas, detalló el Director del organismo, Francisco Solís Solís, quien destacó que allí existen dos sindicatos; se han superado los conflictos laborales y se han pagado -conforme a la ley- indemnizaciones a ex trabajadores.
El DIF nacional –federal- monitorea diariamente a las 32 entidades del país, por instrucción de la Secretaría de Gobernación; Guerrero, no es la excepción, comentó Solís Solís.
Más allá del escándalo mediático por la fuga y luego reintegración de 22 niños y adolescentes a la Casa Hogar de Chilpancingo, el DIF-Guerrero cumple a cabalidad sus programas asistenciales hacia los sectores vulnerables como son: Niños en desamparo, ancianos, adultos mayores, discapacitados y enfermos.
El DIF-Guerrero traslada a pacientes en estado grave a la capital del país, a bordo de un helicóptero del gobierno estatal. Antes, esa aeronave era utilizada para paseos de amigos, compadres y familiares de ex gobernadores o de éstos mismos.
Pese a la crisis económica, la Presidenta del DIF-Guerrero, por instrucción de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, se instalaron 9 parques para discapacitados y una sala robótica con aparatos para rehabilitación.
También se siguen operando a niños con labio leporino y paladar hendido; se interviene quirúrgicamente en rodilla y cadera a personas con escasos recursos; se dota de aparatos a discapacitados y se brindan servicios de rehabilitación a personas que han sufrido accidentes y todo tipo de lesiones… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Salomón García Gálvez › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    La vida como es…

    Ulises

    Octavio Raziel
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Julio de 2017
    *Está garantizada la seguridad para los vacacionistas, afirma Omar Jalil Flores

    Taxco espera a 50 mil visitantes en vacaciones de verano, señala el alcalde

    04 de Julio de 2017
    *Rector destaca impulso a indígenas y madres solteras para que continúen estudios universitarios

    40 universitarias de la UAGro irán a Canadá a aprender inglés

    16 de Junio de 2017
    Estupendo reportaje del periodista Enrique Álex

    Taxco de Alarcón, uno de los pueblos mágico más bellos del mundo

    14 de Junio de 2017
    *Asisten unos 200 estudiantes que cursan esta especialidad y muestran a los asistentes su trabajo y resultados.

    La Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la UAG, inauguran ’Expo-Diseño’

    05 de Junio de 2017
    Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

    5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

    01 de Junio de 2017
    De acuerdo con Euromonitor, el negocio joyero de oro y plata en México vale 200 millones de dólares.

    Taxco tiene un nuevo centro de promoción de joyería mexicana de autor

    21 de Mayo de 2017
    *Treinta años de Cultura, Teatro y Tradición en Taxco, la ciudad platera

    Inicia la Trigésima Edición de las Jornadas Alarconianas en Taxco de Alarcón

    14 de Mayo de 2017
    * Este domingo Macron se convirtió en el octavo presidente de la República

    Emmnuel Macron asume la Presidencia de Francia

    06 de Mayo de 2017
    Ellas serán las encargadas de la inauguración de Aurea, Boutiques De Autor y vestirán diseños de #DanielEspinosa, #PinedaCovalin #OscarFigueroa, #EmiliaCastillo, #CocóPaloma, entre otros.

    Bellezas mexicanas visitan Taxco

    03 de Abril de 2017
    *La mayoría de los 29 viajeros eran taxqueños, asegura alcalde; pide castigo para el responsable

    Taxco está de luto’, escriben en redes sociales por el accidente el día 1º de abril