Fuerza CONAGO da resultados claros de frente a la ciudadanía: Miguel Angel Mancera Espinosa

| gregorio almazan hernandez | Desde diarioalmomento.com

Fuerza CONAGO da resultados claros de frente a la ciudadanía: Miguel Angel Mancera Espinosa

1,347 vistas

Agosto 21, 2017 15:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Hidalgo
gregorio almazan hernandez › diarioalmomento.com

No ha sido una tarea fácil, mantenemos pláticas con otros gobernadores para llevar seguridad a todo el territorio

Al dar a conocer los resultados de Fuerza CONAGO implementado en Hidalgo durante tres días, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que esta estrategia está dando un resultado claro de frente a la ciudadanía y ’vamos a continuar con esta misión de llevar seguridad a todo el territorio, con el trabajo de cada uno de los gobiernos de los estados’.

El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sostuvo que Fuerza CONAGO es reflejo de "unidad, coordinación, es una muestra de que a todos nos interesa lo que pasa en absolutamente todos los territorios del país y que coordinados hacemos mucho más y que coordinados podemos dar resultados muy importantes’.

Acompañado del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, respondió así a las voces que criticaron esta estrategia y que desearon que nos fuera mal; ’aquí se está viendo que no, aquí se está viendo que hay una consolidación de Fuerza CONAGO y que estamos respondiendo a la ciudadanía’.

El propio gobernador secundó las palabras del Presidente de la CONAGO, al asegurar que ’estamos unidos en torno a un solo objetivo y ese objetivo es darle resultados a la gente combatiendo a la delincuencia’.

’Mención especial hago a nuestro presidente, creo que el Doctor Mancera ha hecho un gran trabajo como presidente de la CONAGO, que yo valoro muchísimo y creo que la conducción para la coordinación es muy importante y desde que se planteó la idea de poder compartir información, inteligencia y fuerza para combatir a la delincuencia, sabe el presidente de CONAGO que cuenta en Hidalgo, con un aliado más en esta lucha que nos compete a todos’.

Agregó que siete fueron los estados los que se sumaron a este esfuerzo, ’la gente está aquí, vinieron a colaborar, se sumaron al esfuerzo y yo quisiera que todos reconociéramos el apoyo recibido en Fuerza CONAGO para el operativo en Hidalgo también, de los estados de Jalisco, del estado de Coahuila y de Morelos, también Graco, de Morelos’.

El Jefe de Gobierno reconoció que no ha sido una tarea fácil y que mantienen pláticas con otros gobernadores para llevar este operativo y hacerlo recurrente, de manera cíclica, de manera coordinada.

’Fuerza CONAGO es una estrategia que se está consolidando cada vez más. Ustedes lo van a ver, hoy estamos operando en el centro del país, nuestro siguiente punto de trabajo será el estado de Puebla y así tenemos hoy ya solicitudes de otros estados para implementarlo también de manera paralela, porque lo que importa es que los estados que estamos cerca podamos participar de manera coordinada’, insistió el mandatario capitalino.

En respuesta al Presidente de la CONAGO, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo que está convencido de que el tema de la inseguridad en el país o de mejorar la seguridad, es un reto de todos los días, es un reto permanente.

’Cualquier modalidad que dé resultados, debe ser aprovechada de la manera más inteligente y decidida para buscar, para por supuesto encontrar mejores condiciones para los ciudadanos de este país y especialmente de los estados. Fuerza CONAGO es una iniciativa muy correcta, es una iniciativa que manda un mensaje de coordinación’.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento por este esfuerzo de coordinación, que se está realizando a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores y ’estoy absolutamente convencido que va a dar más de lo que está dando en este momento’.

A lo largo de tres días, en el operativo llevado a cabo, principalmente en Tizayuca, Tulancingo, Tula y la zona metropolitana de Pachuca, se hizo revisión a 9 mil 300 personas y a 2 mil 400 vehículos.

De ahí, se aseguraron 52 vehículos, de estos 48 con reporte de robo, y 4 motocicletas. Se detuvieron a 77 personas y cuatro más fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración. Además, 31 establecimientos fueron clausurados e infraccionados, 22 deshuesaderos de autopartes, nueve centros nocturnos y se decomisaron seis armas de fuego.

El Presidente de la CONAGO dijo que lo que importa es que los estados que estamos en frontera y que estamos compartiendo tareas o que estamos compartiendo estrategias, como es el caso de Guerrero, podamos estar en esta comunicación.

’Nuestros elementos están perfectamente con objetivos muy claros. No venimos a ver si vamos a lograr algo, sino que tenemos tareas que se han diseñado previamente de manera muy puntual’, concluyó al hacer un reconocimiento a todos los elementos que han participado en estas acciones, así como por el apoyo de la SEDENA y la Marina.

’Mi reconocimiento a los señores gobernadores, mi reconocimiento también a los titulares que han participado, a los comandantes de todos y cada uno de los grupos y, por supuesto, a la ciudadanía que ha observado con mucha atención cómo se ha desarrollado’.

Fue una operatividad transparente que se hizo en las calles, que se hizo en las vialidades, que se hizo perfectamente de manera sincronizada y coordinada, puntualizó.



Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.