Noticias Chicoloapan | todochicoloapan.com

Gobierno municipal de Chicoloapan, es agredido por Antorcha Campesina


Gobierno municipal de Chicoloapan, es agredido por Antorcha Campesina

Abril 03, 2019 11:26 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Noticias Chicoloapan › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Edomex.- Después del evento de inicio de obra del pozo en beta 1, que beneficiará a más de 12 mil habitantes chicoloapenses, un grupo de personas se dieron cita en la explanada municipal con la intención de encontrarse con la presidenta municipal de Chicoloapan Nancy Gómez.

En un video, Nancy Gómez anunció que atendería a los ciudadanos que se encontraban en palacio municipal para escuchar sus demandas, al salir de su oficina el grupo de personas que se encontraban la recibieron con insultos y empujones, este grupo de personas refirió en el video que son de la agrupación de antorcha campesina.

La alcaldesa pidió respeto para buscar el dialogo, sin embargo esta agrupación no dejaba de gritar y agredir las autoridades municipales. En redes sociales se encuentran vídeos e imágenes en contra de antorcha campesina, repudiándolos por sus actitudes y falta de coherencia para solicitar apoyos, con intimidación, amenazas, bloqueos y plantones si no resuelven, sin duda los chicoloapenses en redes sociales se manifiestan "con los ojos abiertos, conscientes y libres de elegir y expresarse".

Por su parte el Dip. Julio Hernández en redes sociales condenó rotundamente el violento ataque que sufrió esta tarde la presidenta municipal de Chicoloapan a manos de integrantes presúntamente de la organización denominada "Antorcha Campesina", que desde hace años es el brazo armado y grupo de choque del PRI.

Entre tanto, y mientras realizaba sus obligaciones como Presidenta en el ayuntamiento, un grupo de personas de dicha organización irrumpieron de manera violenta en las instalaciones, y ella al tratar de dialogar pacíficamente con ellos para saber sus demandas, fue agredida físicamente, al igual que su equipo de colaboradores y miembros de la policía municipal.

En un estado donde la violencia política contra las mujeres -y la violencia en general- han llegado a niveles alarmantes, este tipo de actos son intolerables y condenables. Los crímenes de este grupo no deben seguir siendo tolerados en el Estado de México y deben ser castigados todos los que participaron en este vergonzoso ataque.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.