Hernando Rocha (EW) | espacioweb

Golpe al terrorismo. Cayó Hamza Bin Laden, hijo del fallecido Osama Bin Laden


La confirmación la entregó el presidente de Estados Unidos y con ello se ratificaron versiones de prensa que hablaban de que su muerte se habría registrado julio pasado.

Golpe al terrorismo. Cayó Hamza Bin Laden, hijo del fallecido Osama Bin Laden

El grupo terrorista Al Qaeda perdió a otras de sus fichas importantes al ser abatido por unidades estadounidenses Hamza Bin Laden. En la foto Hamzan (der.) aparece cuando era un niño en compañía de su padre Osama Bin Laden y a quien tropas de Estados Unidos le dieron de baja en mayo de 2011.

Septiembre 14, 2019 12:34 hrs.
Seguridad Internacional › USA
Hernando Rocha (EW) › espacioweb

Hamza Bin Laden, el hijo Osama Bin Laden y quien es catalogado como uno de los terroristas más buscados del mundo, habría sido dado de baja por miembros inteligencia de Estados Unidos.

La confirmación sobre la muerte de Hamza Bin Laden fue realizada este 14 de septiembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló, mediante un comunicado, que el hijo de Osama Bin Laden cayó muerto durante una operación antiterrorista que desarrollaron efectivos estadounidenses en una zona de la región entre Afganistán y Pakistán.

Hamza Bin Laden había sido designado como el posible sucesor y líder de organizaciones terroristas, entre ellos el movimiento Al Qaeda, el cual fue creado y liderado por muchos años por su padre.


En el mes de julio pasado algunos medios internacionales habrían hecho circular el rumor sobre la muerte del hijo de Osama Bin Laden, información que no había podido ser confirmada en su momento y solo hasta este 14 de septiembre se dio el pronunciamiento oficial.

En su comunicado Trump señaló que Hamza Bin Laden, quien tenía aproximadamente 30 años y se había destacado como líder en Al Qaeda, era un hombre que significada "una gran amenaza" para su Estados Unidos.

Hamza público en 2018 publicó unas declaraciones en las que amenaza a la monarquía en Arabia Saudita.

Para el presidente estadounidense con la muerte de Bin Laden hijo Al Qaeda ha quedado ’sin sus importantes capacidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre".

Trump agregó que era responsable de la planeación de ataques y en las relaciones con otros grupos terroristas.

Era buscado por el FBI por sus vínculos con grupos terroristas y en 2017 había sido calificado por Estados Unidos como ’terrorista global especialmente designado’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.