Desde diarioalmomento.com

Gracias...¿De qué?

Este día es de luto

Gracias...¿De qué?


3,264 vistas

Política

Noviembre 24, 2016 19:59 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Jose Rosovsky › diarioalmomento.com

Día de Acción de Gracias en los EEUU. Fiesta nacional desde la presidencia de Taft. De hecho, todos deberíamos celebrar, no uno al año, sino cada día como acción de gracias (y de perdón), para no cargar demonios ni fantasmas frívolos.
Agradecer que estamos vivos, con salud, con capacidad creativa, afectiva y racional crítica, con personas que nos quieren y a quienes queremos, sin importar la distancia ni el tiempo...
La leyenda de este día habla de unos Padres Peregrinos que en realidad eran unos avariciosos inversionistas holandeses (podían ser de cualquier otro sitio) que adquirieron un barco en común y tocaron tierra en la punta de Manhattan para hacerse de tierras y riquezas ajenas en un continente que les era desconocido, como ya lo habían hecho antes de ellos otros aventureros, españoles, portugueses y franceses, y piratas ingleses.
No obstante, fueron bien recibidos por los nativos del lugar y al poco tiempo esos muertos de hambre ya les estaban saqueando a estos las ofrendas de comida que, como nosotros aún hoy aquí, dejaban en las tumbas de sus muertos para festejarlos.
Quiso el destino que este día fuera el del gran banquete anual del final de la cosecha, que se llamaba "Nikomosaolchaniawaidul" en honor de la Madre Tierra, la Pachamama, la Tonantzin hoy Guadalupe, la Naturaleza o ecología, a quien los pueblos nativos de todo este continente agradecían sus favores y rendían tributo. Invitados los aventureros al festín, comieron por primera vez guajolote (pavo) y los frutos de la milpa, hasta que se hartaron, y eso es lo que celebran sus descendientes y seguidores de origen europeo, o más bien vikingo, godo, turcomano, magiar y demás pueblos invasores (¿in-migrantes?) transuralianos (de los antiguos iberos, griegos, romanos, celtas, pictos, hititas y prusianos ya no quedan más que huellas y ruinas), quienes después diezmaron en el mayor genocidio de la historia a los pueblos anfitriones, esclavizando a los que pudieron y asesinando a los demás, con la misma mala leche con que ahora se ensañan contra la inmigración negra (a la que trajeron a fuerzas para venderla como esclavos), asiática, mexicana (cuando están ocupando la mitad de nuestro territorio nacional original) y los que no son de ascendencia caucásica ni de las religiones cristianas.
No saben ni por qué están dando gracias, a lo mejor por el consumismo de mañana. En cambio, para los remanentes de los pueblos anfitriones, los originarios de Aridamérica y más al norte, este día es de luto, y también debemos agradecer su sacrificio, que ha dado lugar a la modernidad y a esta caótica postmodernidad:

Compartir noticia


Califica esta información

Jose Rosovsky › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    07 de Diciembre de 2016
    Las celdas de combustible (CsC) de baja temperatura son una alternativa prometedora en el reemplazo del uso de combustibles fósiles, afirmó la investigadora María Guadalupe Montes de Oca Yemha.

    Investigadora mexicana gana beca por trabajo en materia de energía renovable

    06 de Octubre de 2016
    En el periodo comprendido entre mayo-julio de 2016 arribaron vía aérea a los aeropuertos del país 11 millones 66 mil 315 pasajeros que equivale a un incremento del 12.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, informó la Secretaría de Turismo Federal.

    Entre mayo-julio de 2016 arribaron a aeropuertos nacionales más de 11 millones de pasajeros

    03 de Octubre de 2016
    Las bondades que tiene este número ya las tiene México

    Se estrena el 911 y estas son las expectativas de los mexicanos

    06 de Septiembre de 2016
    El Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de la CMIC y el Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López integrante del Consejo Consultivo encabezaron el evento "Sustentabilidad en el Nuevo Aeropuerto" para explicar a afiliados y público en general los requisitos que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacion

    Netzahualcóyotl Salvatierra López y el presidente del CMIC encabezan el evento Sustentabilidad en el Nuevo Aeropuerto

    13 de Agosto de 2016
    Lanza amago a la Coparmex

    Radicaliza la CNTE sus acciones

    01 de Agosto de 2016
    ’Encuentro de Leyendas Masters y nuevos valores del bajo’

    Bass Jam Festival 2016

    29 de Julio de 2016
    El magnate es un ignorante, asegura

    Marc Anthony llama a los latinos de EU a votar contra Donald Trump

    05 de Junio de 2016
    El evento tiene este nombre porque comenzó a realizarse en Huajuapan de León, en la Mixteca Alta de Oaxaca y ha crecido a tal grado que ahora distintos poblados son elegidos como sede, por ejemplo Tezoloatlán, Tamazulapan y la ciudad de Oaxaca

    Recibió el Librofest 2016 "Encuentro de poetas entre las nubes"

    19 de Abril de 2016
    Clinton descansaria hasta saber la verdad

    Ayotzinapa la herida eterna

    19 de Abril de 2016
    Quedará patente el próximo primero de mayo

    La unidad es la fuerza del movimiento obrero

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO