Manuel Ángel Venegas Gómez | diarioalmomento.com

Gruyeros ratotas en Azcapotzalco


Levantan autos en zonas permitidas como estacionamiento

Gruyeros ratotas en Azcapotzalco

Mayo 15, 2014 17:07 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Manuel Ángel Venegas Gómez › diarioalmomento.com

* De quién es el negocio.

Cuando la ley no es pareja ya no es ley, porque se vuelve discrecional y al libre arbitrio de un agente y un chofer de grúas que supuestamente deben estar para recuperar vialidades en el Distrito Federal y no hacen lo correcto sino que levantan en forma aleatoria el auto que vean que el conductor se acaba de ausentar para llevarlo al corralón ya que lo están cazando como vulgares rateros y no como policías. Que porque digo esto, por lo siguiente:
Fuimos al mercado de Ferrería a realizar algunas compras mi esposa y el que esto escribe, desde luego para trasladarnos usamos nuestro automóvil un Tsuru blanco, placas 366 UMZ, cuando llegamos a la calle de Hidalgo, frente a la biblioteca “Fernando Montes de Oca”, estacioné el auto del lado izquierdo de la mencionada calle, como lo hago cada vez que vamos a realizar compras a Ferrería, algo así como 20 años.
Hoy alrededor de las nueve de la mañana mi esposa y un servidor nos fuimos de “alpinistas” (para que me entiendan, al Monte de Piedad a pignorar una esclavita para poder salir de una urgencia económica) y después de haber logrado un préstamo blando, porque sí lo es allí, nos dirigimos al mercado de Ferrería, sito en la Av. Las Granjas, serían como las diez y media de la mañana cuando estábamos frente a dicho centro de abasto e hice lo que cotidianamente hago, cerré mi coche y atravesamos la calle de Granjas, que es una avenida, y ahí sí hay discos restrictivos, pero no en la rúa de Hidalgo, delegación Azcapotzalco, realizamos nuestras compras, unos 20 minutos después y cuando llegamos adonde había estacionado mi vehículo ¡Oh, sorpresa! No estaba, había varios autos estacionados en la multicitada callejuela pero ya no el mío (pues es de “Sólo Tránsito Local” según advierte un letrero), la perplejidad, primero: ¡Se lo robaron! –Díjome mi esposa. La reacción mía fue la de preguntar en los puestos de comida que ahí se ubican y fue un joven el que me informó: “Se lo llevaron los gruyeros, esos desgraciados nomás están cazando a los clientes y se retira tantito como lo hizo usted, pues lo enganchan y se lo llevan. Pero esos cuates se basan en el disco que está en ese poste, pero el disco no se ve si viene de Granjas.”.
Efectivamente, en la esquina hay un disco un poco más que un cuadro con la “E” con la diagonal atravesando la letra, pero da para Granjas y no para la calle de Hidalgo.
Regresamos a casa en un taxi, luego informarme en Locatel, y después de un par de llamadas y 20 minutos de espera, me atendieron, y fue así que me enteré que estaba en el corralón de “Las Culturas”, a unos seis kilómetros de donde o levantaron, colinda con Tlalnepantla, a una cuadra esta dicho municipio, me dieron un número de folio: 766515, quien dijo ser la señorita Ivonne Arriaga y me comunicó a otro departamento para indicarme ahora la señorita Alejandra Figueroa, que si no estaba de acuerdo con la infracción me pusiera en contacto con el Tribunal de lo contencioso al 5002-0100, de 9:00 a 14:00, pero primero tenía que pagar la infracción y me indicó cuáles eran los documentos que tenía que mostrar en dicho corralón y me dio la ubicación Av. Culturas, entre 5 Norte y Francisco Márquez, colonia San Pablo Xalpa.
Ahora a buscar a un sobrino para que mi hiciera el favor de llevarme al mencionado lugar, para esto ya eran cerca del mediodía, llegamos y desde luego que protesté ahí con cualquiera que se me acercara, y fue así que pedí hablar con el encargado del corralón y me pasaron con el oficial Palacios, al que le reclamé por el abuso cometido por los tripulantes de la grúa, ya que había dejado mi auto estacionado en una calle con acceso a tránsito local y que supuestamente me infraccionó por violar el artículo 38, fracción I: “SE PROHIBE ESTACIONAR CUALQUIER VEHICULO EN ZONAS DONDE EXISTE SEÑALIZACIÓN VIAL RESTRICTIVA, en la calle Ferrería (que no existe), entre AV. Granjas y Ferrocarril Central, Pueblo Santa Catarina, delegación Azcapotzalco”, firma la boleta el agente JOSÉ JUÁREZ HERNÁNDEZ, placa 914127 y llegan al cinismo de poner AUSENTE al conductor del vehículo, si nomás vieron que crucé la calle lo engancharon en menos de ¡30 segundos!, de acuerdo a lo que me dijo en joven informante.
Desde luego que ahí no se puede arreglar nada, ya que ellos son de la Policía Bancaria Industrial y ellos nada más son depositarios y me aseguró el oficial que me estaba dando todas las facilidades para liberar mi vehículo y que después de pagar la infracción me podía retirar. La multa, ya desglosada es la siguiente: $336.00, con 50% de reducción por pago rápido; pago por derechos por el servicio de grúa que se presta como consecuencia de la comisión de infracciones a las disposiciones de tránsito y vialidad, artículo 252, fracción I del Código Financiero del Distrito Federal, pero especifica que la capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas. Así es que la multa POR DEJAR PERFECTAMENTE ESTACIONADO UN AUTO Y QUE LES GUSTÓ A UN AGENTE por su tamaño y lo fácil que es enganchar y llevárselo como vulgares rateros, asciende a la cantidad de $593.00 lo que da un total de $930.00, amén de copias simples diez copias en total.
Pero me recomendó: “Quéjese, pero para salir de aquí tiene que pagar 930 pesos”. Como dije arriba habíamos ido a pignorar un par de alhajas para solventar un problema económico y estos cuates así sin más te dejan sin dinero para resolver el problema primario pues tienes que sacar tu auto del corralón, porque sino tienes que pagar derecho de piso diariamente y es que TE ROBAN CASI MIL PESOS, y digo ROBAN porque no cometí NINGUNA INFRACCIÓN QUE AMERITARA LLEVAR AL CORRALÓN UN AUTO QUE ESTABA CORRECTAMENTE ESTACIONADO A MÁS DE DIEZ METROS DE LA AVENIDA LAS GRANJAS a las 10:25:18, según reza mi boleta de infracción.
Mario, te pido publiques la presente denuncia, ya que ahora de nuevo me tocó a mí, la vez anterior fue porque me estacioné un domingo por la mañana en la avenida las Granjas, y en esa ocasión me dijeron que porque era vía primaria y ahora que no estaba ahí sino en una calle de aledaña me la hacen de nuevo.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.