Desde Contrapapel Texcoco

Habitantes de la Miguel Hidalgo rechazan al Movimiento Antorchista en Texcoco

Entre el rechazo de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo a pertenecer al grupo Antorcha Popular, esta organización celebró su 24 aniversario de estar en Texcoco, con una asistencia de entre 15 y 18 mil personas, la mayoría acarreadas de otras localidades.


Habitantes de la Miguel Hidalgo  rechazan al Movimiento Antorchista en Texcoco

12,992 vistas

Seguridad

Noviembre 16, 2016 09:20 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, exhibieron mantas y bardas pintadas, negando que son antorchistas, dejando en claro que fueron reubicados en la este lugar a cambio de retirarse de los predios de Hidalgo y Carrizo.

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, lamentaron que por la presencia de Antorcha, este terreno es irregular, pese a ello fue utilizado por la organización para realizar el evento.

Los colonos señalaron que desde las cuatro de la mañana, en "combis" y autobuses comenzaron a movilizar a los antorchistas de otros municipios, "con nosotros querían hacer lo mismo, pero por eso nos negamos a ser antorchistas, porque no vamos a permitir que nos utilicen como botín político", dijeron los colonos que se negaron a dar su nombre porque saben que la organización toma represalias.

Por la cercanía con el lugar del evento, los vecinos pudieron escuchar los discursos, señalando que como siempre Brasil Acosta miente, por eso no confían en él ni en su organización.

Cuestionaron el señalamiento de Brasil Acosta, que dice que Texcoco es el municipio más inseguro, cuando hasta el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas mencionó al municipio de Ixtapaluca, gobernado por antorcha como uno de los más inseguros, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, une incluyó a este municipio entre los 20 más inseguros del país.

Lo que le valió estar dentro de las alerta del Departamento de Estado para no ser visitado por los ciudadanos norteamericanos.

Por otra parte, El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Secretaria de Gobernación, incluyó al municipio de Chimalhuacán con el número 23, entre los 50 municipios del país en donde más homicidios se han cometido del mes de enero a Junio del 2016.

"Como vienen a Texcoco a hablar de seguridad, si en los municipios que ello gobiernan existe mayores índices delictivos", señalaron.

Por otro parte, los mismos habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, señalaron que fue muy evidente la presencia de empleados de Chimalhuacán así como unidades del ayuntamiento trabajando para el evento antorchista, "llegaron pipas de agua, grúas, patrullas y policías de tránsito dando vialidad como si estuvieron a en sus municipios".

Los vecinos señalaron que ellos ni están dispuestos a someterse al yugo antorchista, que ellos, por eso por su cuenta realizan sus trámites para obtener sus servicios y que sean regularizados sus terrenos.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    25 de Mayo de 2017
    Una pipa de gas LP, con capacidad de 42 mil litros volcó sobre la venida Manuel González, provocando el cierre de esta vialidad y la movilización de bomberos del municipio de Texcoco.

    Fuertes lluvias provocan volcadura de pipa de gas en Coatlinchán, Texcoco

    25 de Mayo de 2017
    La maestra Delfina Gómez, está moviendo a los posibles votantes conscientes a que hagan la hombrada de sacar al PRI de Toluca...

    Elecciones del 2017: cerca del cochinero

    23 de Mayo de 2017
    A través de una carta enviada a esta redacción la organización política desmiente la relatoría de los hechos y da su interpretación de los mismos.

    Rechaza Antorcha Campesina invasión de espacio cultural

    22 de Mayo de 2017
    Pascual Teoyotl Saucedo, Tomás Suarez Domínguez y Sergio Banda Ortiz, intentaron tomar control del mercado San Antonio en Texcoco pese a estar señalados de mantener en opacidad el uso de recursos, cobro excesivo de cuotas, desvío de recursos a cuentas personales y malos manejos en la administración.

    Acusan opacidad y desvío de recursos en integrantes de mesa directiva en mercado de Texcoco

    22 de Mayo de 2017
    El ex priista y ex candidato independiente al gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano se suma a campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez

    Ex priista del grupo de Montiel inclina su estructura a candidata de Morena