Hay acuerdos en UAEM-Chimalhuacán; reforzarán seguridad


Reclaman los estudiantes que el servicio de transporte universitario llamado “El Potro” se aplique también en su plantel.

Hay acuerdos en UAEM-Chimalhuacán; reforzarán seguridad

Educación

Octubre 02, 2014 11:22 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción TT/con inf. reporterosenmovimiento.wordpress › todotexcoco.com

Chimalhuacán, Edoméx.- Hoy se han reanudado las clases para los alumnos en la carrera Pedagógica de Administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), después de llegar a un acuerdo con las autoridades educativas para reforzar la seguridad en la zona.

Los alumnos señalaron que el rector de la UAEM, Jorge Olvera, se comprometió a proporcionar dos “cuatrimotos” para vigilancia interna en al interior del plantel educativo, además de comprometerse a iniciar la próxima semana la construcción de un nuevo edificio académico.

Se dijo también que en las inmediaciones de esta casa de estudios son constantes los asaltos, tanto en la vía pública como en el transporte, en donde los despojan de carteras, teléfonos celulares y equipos de cómputo portátiles.

La UPA de la UAEM campus Chimalhuacán, en donde se tiene la especialidad de medicina, fue inaugurada el pasado 22 de agosto, por el Secretario de Educación Emilio Chuayffet, en donde 200 alumnos que ingresaron a esta casa de estudios; iniciaron la carrera de médico cirujano, siendo esta la única escuela de este tipo en la región.

Además, los alumnos advirtieron que mientras en Toluca se anunció la implementación de un programa de transporte para estudiantes denominado “El Potro”, en esta parte del Estado de México en donde los asaltos en transporte son una constante, este tipo de propuestas no llegan.

Consideraron que la propuesta del ayuntamiento de poner a disposición de los estudiantes cuatro autobuses rentados no viene a solucionar el problema de seguridad, porque es una propuesta temporal y no definitiva como lo requieren los alumnos.

Este día los estudiantes reiniciaron sus clases desde las siete de la mañana, aunque advirtieron que las soluciones propuestas no los convencen del todo, por lo que advirtieron que de continuar la inseguridad volverán a parar labores.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.