Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Hidalgo reconoce al SNTE y garantiza sus derechos del Magisterio


En la negociación salarial la dirigencia no perdió rumbo: Olvera Ruiz

Hidalgo reconoce al SNTE y garantiza sus derechos del Magisterio

Mayo 23, 2014 19:35 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, hizo un reconocimiento a la Dirigencia Nacional y Estatal del SNTE, por la institucionalidad con la que han defendido sus derechos y ganado sus luchas sindicales, sin afectar la educación de los niños, por ello refrendó su respaldo permanente  al Sindicato. 

Con motivo de un homenaje a las educadoras de la entidad, el mandatario se reunió con más de 7 mil integrantes del gremio, encabezados por el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre y por el Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo. 

En el encuentro, Olvera Ruiz destacó que durante la Negociación Salarial,  la Dirigencia Nacional del SNTE nunca perdió el rumbo.

“Vemos en el  Sindicato Nacional la respuesta fundamental, todos los derechos gracias a la lucha sindical están vigentes, todos los derechos se han respetado y  seguro estoy que bajo el liderazgo de Juan Díaz de la Torre habrán no solo de mantenerse sino habrán de crecer”.

El mandatario estatal ofreció a la dirigencia de la Sección 15 el total respaldo de su Gobierno, por ser  “una representación seria, responsable, que plantea sus propuestas en lo que la base necesita, no en lo que los empoderamientos personales dictan; que basa su actuar en una  absoluta transparencia, no en dobles discursos, y  que en todas las solicitudes que ha  planteado al Gobierno del estado ha tenido un común denominador: la objetividad y el interés legítimo de la base”.

En tanto, el Maestro Díaz de la Torre resaltó que el SNTE vive una etapa de transformación para ser un sindicato de servicios; para profundizar su democracia, representatividad, transparencia y transformación educativa del país.

Destacó que México y la sociedad hidalguense cuentan con sus maestros; y los maestros, con su Sindicato para hacer valer sus derechos.

Garantizó que en el desarrollo de la Reforma Educativa “no vamos a abandonar a ninguno, pero tenemos que encontrar la ruta para que todo el proceso de acompañamiento  nos dé esa misma certeza”.

A quienes tienen un cargo en el Sindicato, les pidió responder con institucionalidad, ya que el SNTE “no es patrimonio de nadie, es patrimonio de los trabajadores. Es a ellos a los que estamos rindiendo cuentas. La defensa de nuestro Sindicato está más viva que nunca, nuestro compromiso con la escuela pública es vigente. Los convoco cada quien en su grado de responsabilidad, simple y sencillamente a cumplir nuestro deber”.  

Finalmente, el Maestro Juan Díaz pidió que la educación sea una casusa común,  empoderar a las escuelas y  hacer comunidad educativa.
Durante su participación, el Secretario General de la Sección 15 recordó que con los Convenios de Automaticidad, firmados por el SNTE y los Gobernadores,  están garantizados el incremento salarial y los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación de Hidalgo.

Así mismo, destacó que con estos acuerdos quedó ratificado que el SNTE es el legal y legítimo titular de las relaciones laborales de los trabajadores de la educación y de la Negociación Salarial.

Ante los desafíos, dijo, saldremos avante con unidad nacional.  “Que nada ni nadie nos divida, no permitamos que actitudes patrimonialistas y con intereses personales pongan en riesgo la institucionalidad y la autonomía de la Sección 15 del SNTE”.

Antes de esta ceremonia, el Presidente Nacional del SNTE y el Gobernador de Hidalgo,  Francisco Olvera Ruiz,  sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los temas educativos de la entidad y fortalecer su Sistema Educativo, siempre con respeto a los derechos laborales de los maestros.

En el encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno, en la capital del estado,  coincidieron en que la educación es una responsabilidad compartida. Así mismo, señalaron que elevar su calidad pasa por la permanente superación profesional de los docentes.
 

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.