Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario


*Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario. Así se pronunció el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

| Por Flor Meza | Desde guerrerohabla.com
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Derechos Humanos

Enero 19, 2020 19:15 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Veracruz
Por Flor Meza › guerrerohabla.com

Xalapa, Veracruz. enero 19, 2020.- Mientras el Congreso del Estado de Veracruz retoma el tema de los matrimonios igualitarios, la iglesia católica se pronunció a favor de la unión de personas del mismo sexo a través de la firma de un contrato.

Así lo dijo en entrevista con medios de comunicación el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Manifestó todo su respeto a la comunidad LGBT, pero consideró que no es necesario utilizar la palabra ’matrimonio’ para legalizar su unión.

’Esas personas que llamamos gay, homosexual, nuestro respeto para ellos, pero yo creo que puede ser un contrato entre dos personas, porque ellos tienen sus derechos y se tienen que velar por ellos’.

Y agregó: ’porque luego se quedan desamparados, pero habría que ver. Cuando hablamos de matrimonio se ve un poquito mal, porque la naturaleza no lo presenta así, que busquen un contrato entre dos personas’.

Exhortó a la legislatura local de Veracruz a analizar detenidamente este punto, que al interior de la iglesia católica no es un debate.

Insistió en que la Iglesia nunca accederá a unir en matrimonio a personas del mismo sexo, debido a los designios de Dios.

’Yo creo que hay que analizar detenidamente por parte de los legisladores, lo que es el matrimonio, por la iglesia te digo nunca va poder ser, porque está dentro del designio de Dios’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.