Desde Contrapapel Texcoco

Impulsará Juan Zepeda ley de protección a periodistas en Edomex

Es insostenible que México sea el lugar más peligroso para los comunicadores: JZ


Impulsará Juan Zepeda ley de protección a periodistas en Edomex

347 vistas

Elecciones

Mayo 16, 2017 21:41 hrs.
Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda externó su "pesar y el dolor porque nuevamente ocurre un asesinato de un periodista en el país", esto tras el homicidio artero de Javier Valdez en Sinaloa.

Expresó su solidaridad con Riodoce, medio fundado por el comunicador, además de "exigir de manera enérgica a las autoridades que se pongan las pilas porque ya es insostenible que México sea el país más peligroso para dedicarse al periodismo, hay naciones en guerra permanente y no matan tantos periodistas como aquí".

Comentó que "desde el 2000 a la fecha se han contabilizado al menos 200 comunicadores víctimas de homicidio", por ello en su gobierno "vamos a presentar en el Congreso del Estado de México que contemple la protección al periodista, por supuesto a la libertad de expresión, pero quiero ir más allá: proteger a los profesionales y también garantizarles sus derechos laborales".

Sobre la contingencia ambiental bajo la que se encuentra el Área Metropolitana, indicó: "lo peor es que cada vez es más recurrente y esa es una responsabilidad de todos, independientemente de partidos, colores, propuestas o coyuntura electoral. Nos estamos acabando nuestro planeta y esta situación es fruto de políticas ambientales erróneas de parte de nuestros gobernantes".

En ese sentido, destacó la falta de decisión de las diferentes administraciones en "poner orden en empresas, transportistas y actividades que envenenan el aire que respiramos".

En entrevista, luego de una reunión con pastores de Iglesias Cristianas del Estado de México, Zepeda Hernández señaló que en su administración trabajará por el respeto a la libertad de culto, pues "me caracterizo por ser un liberal y ése es un derecho fundamental, reconocido en tratados universales, por eso una vez que ganemos el gobierno de la entidad vamos a crear la subsecretaría de Asuntos Religiosos".

Enfatizó que esta propuesta atiende a que "la sociedad también se organiza en torno a una religión y como ciudadanos también necesitan de parte del gobierno un área específica para que los atendamos. Garatizaremos a todos los mexiquenses que sus derechos se van a respetar y que no habrá distinción".

Respecto al abandono de los demás candidatos a un debate organizado por Joaquín López Dóriga, señaló: "no hubo voluntad de mis adversarios para ir a contrastar ideas, me quedo con algo: gané tres debates presenciales y uno más por default, gané cuatro debates".

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    23 de Julio de 2017
    Familiares del conductor explicaron que tras el impactó salieron cervezas de la patrulla. Municipales que llegaron acordonaron de inmediato el área.

    Patrulla de Texcoco choca contra auto particular; hay cuatro lesionados

    23 de Julio de 2017
    El arquitecto Francisco Vázquez, en coordinación con Fomento Deportivo y jugadores de la liga de beisbol de Texcoco, presidió el sentido homenaje al ex jugador que murió el pasado jueves.

    En Texcoco rinden homenaje al recién fallecido jugador de beisbol Ernesto Ruiz Martínez

    22 de Julio de 2017
    Convoca ONU Medio Ambiente a concurso para reducir basura marina

    Universitarios mexicanos contribuirían a conservar los océanos

    21 de Julio de 2017
    Subió el nivel de competencia en la liga y en Toros Salvajes

    Prestos Toros Salvajes UACH para liga mayor 2017 con intensa pretemporada

    21 de Julio de 2017
    *El Coordinador General de Ganadería (SAGARPA), se reunió con el Club Primera Plana

    México a un paso de la seguridad alimentaria y líder económico del Siglo XXI: José F Gurria Treviño

    21 de Julio de 2017
    Tras los hechos ocurridos ayer en Tláhuac, el jefe de gobierno de la Ciudad de México negó la existencia de cárteles de droga en la ciudad y dijo que grupos similares al liderado por ’El Ojos’ son asociación delictuosa. Mancera Espinosa garantizó la seguridad a los habitantes de la CDMX

    No hay cárteles en la CDMX, es asociación delictuosa: Miguel Ángel Mancera

    21 de Julio de 2017
    No hay modo de disculpar a EPN de nada de lo que pasa, ya que es el presidente de todos los mexicanos y su gabinete sólo ha mostrado múltiples ineficacias y un profundo desconocimiento de lo que es México y su pueblo.

    El cinismo está de moda: hay de Servidores Públicos a servidores públicos

    21 de Julio de 2017
    *Los primeros reportes indican que, este viernes los policías ministeriales acudieron al lugar para llevar a cabo una diligencia en la mina que se encontraba clausurada, pero fueron recibidos a balazos, de ellos hay tres heridos.

    Enfrentamiento a balazos entre agentes ministeriales y comuneros de San Martín de las Pirámides, deja siete heridos.