Incluso por encuestadora panista, Yoli Tellería está en los últimos 20 de 100


Yolanda Tellería ha sido desaprobada entre los ciudadanos, por lo que se encuentra entre los 5 alcaldes peor aprobados

| LA SILLA ROTA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Incluso por encuestadora panista, Yoli Tellería está en los últimos 20 de 100

Política

Enero 21, 2020 15:59 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
LA SILLA ROTA › Emmanuel Ameth Noticias

A un año de concluir su mandato como presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán ocupa el puesto 95 de 100 en el ranking de índice de aprobación de alcaldes, con tan sólo un 16.7 por ciento; según la encuesta telefónica elaborada por Massive Caller.

La encuesta aplicada a cien municipios a nivel nacional mide los niveles de confianza, percepción de inseguridad y de aprobación, donde a la alcaldesa de Pachuca terminó en los últimos seis lugares de los alcaldes con menor aprobación de la ciudadanía, por debajo de la media nacional de 35.8 por ciento.

A la lista le siguen, del Partido Acción Nacional (PAN) en Celaya, Guanajuato, Elvira Paniagua Rodríguez, en el lugar 96, con 15.8 por ciento; los morenistas de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez (15.7); de Chetumal, Quintana Roo, Otoniel Segovia Martínez (14.9) y Azcapotzalco, Ciudad de México, Vidal Llerenas Morales (13.7).

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabeza la lista de índice de aprobación con el 62.7 por ciento.


Durante los tres años de gobierno que cumplió Yolanda Tellería Beltrán se ha enfrentado a problemas sociales en temas de parquímetros, bacheo, repavimentación de vialidades, reubicación de comerciantes ambulantes, el relleno sanitario en El Huixmi, así como enfrentamiento con los sindicalizados.

De acuerdo con la encuesta, respecto al índice de confianza, Yolanda Tellería se coloca en el lugar 58 con 19.8 por ciento, por debajo de la media nacional de 24.2 por ciento.

El título del alcalde más confiable se lo lleva el independiente Alfredo Lozoya Santillán de Parral, Chihuahua, con 46.3 por ciento; mientras en el último lugar, de Ecatepec de Morelos, Estado de México, está Luis Fernando Vilchis Contreras con 7.9 por ciento. LA SILLA ROTA

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.