Desde www.guerrerohabla.com

ÍNDICE POLÍTICO

El equipo de Oso...rio: Roberto ’Hampa’ (1 de 2)

ÍNDICE POLÍTICO


10,205 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 19:49 hrs.
Nacional › México Guerrero
FRANCISCO RODRÍGUEZ › www.guerrerohabla.com

La infame conjunción del carpicismo --cuyo máximo exponente fue un vividor eterno de las arcas universitarias-- con el salinismo salvaje produjo un engendro que dio al traste, antes de nacer, con una sana política de defensa de los derechos fundamentales del ciudadano mexicano, privilegiando sobre ella el encubrimiento estatal de criminales, a quienes desde entonces se les dio el tratamiento de héroes civiles.

El nacimiento de ese bodrio llamado Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que no ha servido sino para dejar inermes a los nacionales frente a las pandillas de delincuentes organizados, se convirtió en una obsesión de todo tipo de juristas pumas "raritos", quienes se posesionaron de una estructura institucional viciada de origen.

Jorge Carpizo usó a la CNDH como trampolín para escalar todas las instancias de control político interno, esgrimiendo una bandera nefasta de blindaje ‎institucional, que se opuso a la aplicación de la ley y se oteó para que los intelecuales arribaran a la PGR y a la misma Secretaría de Gobernación, desplazando a los políticos profesionales, con la palanca presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

En varias ocasiones, con el berrinche de sus renuncias, Carpizo puso en predicamento la estabilidad política.



Para aprobar la ’certificación’ de EU



‎Desde entonces, los gobiernos llegados al poder, tomaron la política de derechos humanos, sin saber que venía del Ombusdman sueco, aparato independiente, justiciero ante el poder del Estado, como bandera propia e insensata. De repente, todas las dependencias oficiales tenían su oficina de lujo correspondiente, que obedecía a la estructura jurídica del carpicismo, carente de sentido, contraria a los intereses de la sociedad.

Desde entonces, todos los aparatos administrativos se fueron tras el trapo como burros mazorqueros, con los ojos tapados, sin saber que era sólo un requisito de los gabachos para que se pudiera firmar el TLC y, además, poder contar con la "certificación" anual del gobierno de los Estados Unidos.

Y así siguen, insistiendo en una serie de zarandajas supuestamente teóricas, que no tienen origen ni destino, pero ellos creen que las utilizan ¡para lucimiento de atributos personales!



Una subsecretaría, ¿para qué?



Nunca supieron que en la Secretaría de Gobernación hubo una humilde mesita de garantías individuales de tercer cachete, con un jefe de oficina y su secretaria, que muchas veces salvó de la extinción a ciudadanos inermes que habían sido sentenciados a la ejecución capital, cuando algunos estados y sus caciques todavía aplicaban la pena de muerte.

‎Ahora, es la flamante e inservible Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Nadie se explica qué hace esa y para qué sirve esa dependencia. Sólo se conoce que consume mucho dinero. Es una especie de cajón de sastre de todo lo intrascendente, excepto cuando el titular de la misma quiere que esclarezca cuestiones mayores, como lo de Ayotzinapa, donde sólo dio palos de ciego y quedó peor que como empezó.



El sobrino de Arsenio Farell



En esa posición han colocado a aquéllos que ya ni saben adónde mandar, para no dejar sin hueso a los protegidos. Es un catálogo de espectros vivientes sin oficio ni beneficio. Presupuestívoros, decía el cómico Palillo. Cafiaspirinóicos, a más no poder. Insectos chupeteadores.

Ahí pusieron al impresentable y mil usos Roberto Campa Cifrián, abogadillo de quinta y no economista del ITAM, como ostentó indebidamente durante su intrascendente carrera política, practicante conspicuo de la sumisión y el camaleonismo, la traición y el peculado.

Iniciado en las nóminas abundantes por su tío Arsenio Farell Cubillas, esposo de su tía carnala Rosa Rosita María Campa Padilla, a quien realmente le debemos el legado de este infausto cantamañanas. Todo, porque el papá del malandro le lavaba el dinero al marido, El güero Lyz, en sus múltiples automotrices, regadas por todo el país.

A petición de parte, Farell recomendó al junior wanabe con Arturo González de Aragón --aquel que públicamente le mentó la madre a Carlos Salinas de Gortari y le espetó aquella frase famosa: ’Me arrepiento de haberte conocido y de haberte invitado a mi casa hijo de la chingada’--, en la Secretaría de Programación y Presupuesto, en alguna oscura dirección a su cargo de la que era titular Miguel de la Madrid. Posteriormente se lo llevó al entonces DDF, ya a cargo de Ramón Aguirre, quien lo tuvo como director del Coplade, para despues nombrarlo subdelegado en Iztapalapa, donde hizo ver su suerte a los ejidatarios de Santa María Aztahuacán y a los de la sierra de Santa Catarina, chupándolos hasta las exequias y los huesitos.



Con Camacho y Ebrard; y los insultaba



Con Manuel Camacho (a quien siempre despreció y de quien siempre habló mal, al grado de señalarlo como autor del asesinato de Colosio) al frente del DDF y con Enrique Jackson (su otro padrino, quien le enseñó a navegar por las cloacas del sistema, acompañados de putas y riquezas mal habidas) al frente del PRI del DF y Marcelo Ebrard (de quien se hizo ’intimo’ amigo y hasta viajaron ’juntitos’ a Japón) como secretario general, ocupó la oficialía mayor, en donde le nació el apetito por los dineros en maleta$ sin control ni rendición de cuentas. Ahí fue sumiso tanto a Camacho como a Ebrard, a quienes insultaba en privado, tildándolos de imbéciles y ambiciosos, lo que según quienes le conocen no era sino una proyección personal.



Zapato electoral en el PRI-DF



Roberto Hampa (como se refiere a él Diego Fernández de Cevallos) se acomodó como diputado federal en dos ocasiones (intrascendente en las dos Legislaturas) en donde acumuló amistades de las que se serviría posteriormente.

Sucedió en el PRI del DF a Fernando Lerdo de Tejada, ya con Óscar Espinosa Villarreal (de quien se hizo socio y cómplice) en el todavia DDF. Dado el desastre político y profunda corrupción del atracomulca Espinosa, en 1997 Roberto Hampa al frente del tricolor en la capital nacional perdió 87 de 87 candidaturas en juego, es decir, zapato político. Diputaciones federales y locales, delegaciones y la jefatura del DDF que conquistó Cuauhtémoc cárdenas.

Ernesto Zedillo premió su ’labor política’ enviándolo a la Profeco, en donde descubrió ooootro gran negocio personal, principalmente con los gasolineros y los gaseros. Ahí tuvo de cómplice y testaferro principal otro impresentable, Florentino Castro, y al entonces delegado de la Profeco en Nuevo León --y después subsecretario de Gobierno con Rodrigo Medina en el gobierno de González Parás--, hoy procesado por delincuencia organizada y vínculos con los narcos del estado a quienes les vendió plazas. Este oscuro personaje se convirtió en el mecenas de Campa a quien le regaló bicicletas, armas, fusiles de cacería, invitaciones a ranchos en Tamaulipas y Nuevo León, así como maletas repletas de dinero producto de las extorsiones en el norte del país.

Siempre a su lado otro siniestro, oscuro y esquizofrénico personaje que hasta el día de hoy lo acompaña en la Segob, de nombre Luis Miguel Ortiz Haro, cuyos méritos no pasan de dos cosas: le arrima putas y maletas repletas de dinero producto de sus negocios. Es más, el día de hoy, un hermano del tal Ortiz Haro está recluido en un penal federal del norte del país producto de una larga serie de delitos federales que se le imputan, entre ellos delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud.



Y comienza su enriquecimiento



Hampa Cifrián se hizo muy rico. Tanto que al poco tiempo se había olvidado del gran favor de Arturo González de Aragón, y cuando éste subió a la Auditoría Superior de la Federación lo balconeó en sus prácticas profesionales y lo acusó de ser penalmente responsable de conflicto de intereses, toda vez que el contador González, en sus ratos privados, exoneraba las administraciones de sus valedores, Fox y Calderón.

Lo cual era cierto. Pero no como plato de sus venganzas personales, pues el contador lo había salvado de vegetar drogado en las colonias de nacencia, con su larga melena y sus huaraches de hippie. Pero, usted sabe, la memoria de los malnacidos es, desafortunadamente muy flaca. (Continúa)





Índice Flamígero: Entra en la categoría de ’lo bueno también se cuenta’ el reculón que ayer diera la consejería jurídica de Los Pinos –y que firmara el cincuentón muchacho de Atracomulco, Enrique Peña Nieto-- para modificar el artículo décimo sexto transitorio de la reforma constitucional que establece el paso de Procurador General de la República a Fiscal en forma automática. De ser aprobada, como lo será, no existiría ya el pase automático de Raúl Cervantes Andrade, primo del consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes, como se lo habían propuesto para cubrirse las espaldas hasta 2026. A principios de noviembre, 46 organizaciones de la sociedad civil habían exigido la renuncia del actual Procurador para evitar que se convirtiera en el nuevo Fiscal de 9 años y le exigieron que compitiera por el cargo como el resto de los ciudadanos. Cero y ya van dos chambas que Raúl Cervantes pierde en dos años. Necesita buscarse un abogado defensor ¡que no sea su primo! + + + Desde el correo electrónico mexico_2008@outlook.com algún paniaguado del güero de rancho Gerardo Ruiz Esparza hizo llegar un mensaje –anónimo, but of course-- en el que intenta desvirtuar lo que usted leyó aquí hace un par de días sobre la enredada, como tenía que ser, licitación de la red compartida (’red corrompida’, la llamé aquí) que, para no variar, pone en entredicho ante el mundo la honestidad de los fruncionarios mexicanos.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Compartir noticia


Califica esta información

FRANCISCO RODRÍGUEZ › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    04 de Diciembre de 2016
    Hawking llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de especies

    Estamos en el momento más peligroso para el planeta: Stephen Hawking

    27 de Noviembre de 2016
    Asiste el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez, en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

    Arranca la 79 edición de la Feria de la Plata en Taxco

    17 de Noviembre de 2016
    Del 25 de este mes al 4 de diciembre, taxqueños podrán participar en el rally literario, narraciones y juegos tradicionales, anuncia Rosario Cambray

    Con lecturas de José Agustín y Sánchez Andraka iniciará la Feria del Libro de Taxco

    09 de Noviembre de 2016
    Uno de los municipios más importantes en la producción de plata de nuestro país celebra su Feria Nacional de la Plata en este mes.

    79 Feria Nacional de la Plata Taxco 2016

    05 de Noviembre de 2016
    Este año reparte una bolsa de 16 mil dólares entre los ganadores de la competencia

    Comienza la edición 2016 del Down Hill en la ciudad de Taxco

    31 de Octubre de 2016
    Su zócalo, su plaza Borda y su kiosco lleno de colorido, música y alegría de parte de sus habitantes y visitantes

    El ágora principal de Taxco, luce mágico y esplendoroso.

    25 de Octubre de 2016
    El Vaticano hace público un documento donde insiste en que prefiere la sepultura de los cuerpos, aunque acepta la cremación

    La Iglesia católica prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa

    19 de Octubre de 2016
    Omar Jalil Flores Majul, en coordinación con la asociación civil ’Juntos Rescatemos Taxco’, iniciaron la creación del La Catrina Monumental en la Plaza Borda.

    El gobierno de Taxco realizará la catrina monumental con cerca de 18 mil plantas de Cempazúchitl en el centro de la ciudad

    17 de Octubre de 2016
    Felicidades Taxco y a todos los taxqueños

    Hoy se cumplen 487 años de la fundación de Taxco.

    14 de Octubre de 2016
    Las actividades del encuentro musical siguen con éxito en la ciudad platera, destaca la coordinadora Rosario Cambray

    Alma Suriana y la Sinfónica Mexiquense, en Taxco para el Festival de Música Popular

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO