De la redacción | Libertad de palabra México

Inicia en Chimalhucán programa, estudiantes por México


Más de mil alumnos de Chimalhuacán participarán en el torneo de basquetbol

Inicia en Chimalhucán programa, estudiantes por México

Mayo 20, 2014 13:42 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Arrancó en Chimalhuacán el torneo nacional de basquetbol 200 mil Estudiantes por México, realizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) en coordinación la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La inauguración del torneo se llevó a cabo en el deportivo El Tepalcate. El evento fue encabezado por el presidente municipal Telésforo García Carreón y el cronista deportivo, Enrique Garay.

En dicho torneo participan estudiantes de los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Ixtapaluca y La Paz.

El alcalde expresó que a través del programa se busca que alumnos de educación básica se activen, alejándose de problemáticas sociales.

“Con este torneo de basquetbol buscamos motivarlos y brindarles una alternativa que los aleje de los malos hábitos como las adicciones y el sedentarismo, además de fomentar el espíritu de la competitividad en cada uno de los más de mil inscritos de este municipio.”

Por su parte el cronista deportivo, Enrique Garay reconoció el esfuerzo de las autoridades de Chimalhuacán para promover el deporte entre la juventud.

“Cosas increíbles y la realización de sus sueños se llevan a cabo con la constancia y la dedicación, valores que se llevan de la mano del deporte”.

García Carreón entregó a cada uno de los mil participantes de Chimalhuacán un jersey de juego y un balón por equipo, al tiempo que inauguró el primer encuentro de basquetbol.

El torneo está conformado por las fases municipal, regional, delegacional, estatal y nacional. Se desarrolla en las ramas varonil y femenil, para estudiantes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.