Inicia la OSEM gira nacional


Del 30 de octubre al 24 de enero visitará los estados de Michoacán, Durango, Tabasco, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Inicia la OSEM gira nacional

Septiembre 30, 2013 00:00 hrs.
Cultura Nacional › Estado de México
De la redacciòn › todotexcoco.com

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que la OSEM, dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell, da inicio este lunes a su gira nacional con una serie de interesantes programas y solistas invitados de talla internacional.

La gira nacional, que se llevara a cabo en forma paralela a los conciertos de la Temporada 125, contempla presentaciones en los estados de Michoacán, Durango, Tabasco, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

El lunes 30 de septiembre en punto de las 19:00 horas, la orquesta se presentará el Teatro Morelos en Morelia, Michoacán, con motivo del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón. La entrada al concierto será a través de un donativo de dos kilos de ayuda que servirán para apoyar a las familias michoacanas afectadas por los meteoros de los pasados días.

El viernes 4 de octubre, se presentará en el Teatro Ricardo Castro de Durango a las 20:00 horas, con Irina Chistiakova como solista Invitada. El jueves 17 de octubre a las 20:00 horas ofrecerá un magno concierto en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, para presentarse al día siguiente en el Colegio Miraflores con Francis Duroy, Frederic Lugarde y Michel Bourdoncle como solistas invitados.

El sábado 19 de octubre a las 20:00 horas el Teatro del Estado “Esperanza Iris” en Villahermosa, Tabasco, será escenario del quinto concierto de la gira nacional. El domingo 3 de noviembre la OSEM se presentará en el marco del Festival calavera de Aguascalientes.

La gira continúa el jueves 21 de noviembre a las 20:00 horas con una presentación en el Teatro de los héroes de Chihuahua, para finalizar el viernes 24 de enero en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí, a las 20:30 horas.

Al apoyar a la realización de esta gira nacional, el Patronato de la OSEM contribuye al rescate y difusión de las artes y la cultura nacional, poniendo al alcance de todo público la rica oferta de la orquesta, refrendando el compromiso de ser no ser solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

La gira nacional de la OSEM se llevará a cabo gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatales, del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, del Instituto Mexiquense de Cultura, encabezado por Carolina Alanís Moreno, y del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, encabezado por Heberto Guzmán Gómez.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.