INMUJERES firma convenio con el Gobierno del Estado de Colima


Derivado de la Declaratoria por la igualdad suscrita por la CONAGO

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
INMUJERES firma convenio con el Gobierno del Estado de Colima

Periodismo

Enero 27, 2015 03:05 hrs.
Periodismo Estados › México Colima
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, señaló que no podemos olvidar que un número importante de embarazos de niñas menores de 15 años están vinculados con la coerción, el engaño o a la violencia sexual.
Al encabezar la firma de convenio con el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, derivado de la Declaratoria por la igualdad suscrita por la CONAGO, Cruz Sánchez, dijo que esta realidad existe y no podemos soslayarla,
Asimismo, indicó que con esta firma, se facilita la coordinación institucional para implementar la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, entre muchas otras acciones, que recientemente presentó el Presidente de la República.
Subrayó que este convenio es trascendental porque permitirá implementar acciones afirmativas para cerrar las brechas que aún existen en el acceso a la salud, a la educación, al empoderamiento económico y a la participación política de las mujeres.
En el tema de la violencia, precisó, dará la posibilidad de potenciar las acciones para erradicar la violencia de género, entre ellas y muy importante, la violencia sexual.
Por su parte, el gobernador de la entidad Mario Anguiano Moreno, enfatizó que el convenio que hoy se concretó permitirá avanzar hacia la igualdad y el garantizar el respeto a los derechos de las mujeres.
Para lograrlo, el Gobierno de Colima trabajará de forma coordinada y cercana con las organizaciones de la sociedad civil. “Fortaleceremos nuestros esfuerzos para reorganizar el quehacer gubernamental con perspectiva de género y refrendamos nuestro compromiso permanente para alcanzar a aspiración de la igualdad entre mujeres y hombres”, dijo.
En este marco se realizó además, la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.





Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.