Instituciones Fuertes propician la cohesión: César Camacho


La Reforma Energética tiene un sentido social; mantener actitud pactista

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Instituciones Fuertes propician la cohesión: César Camacho

Política

Mayo 19, 2014 19:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La fortaleza de las instituciones es un factor determinante para alcanzar la cohesión de la sociedad y ésta a su vez trasciende más allá de los gobiernos, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, al iniciar las actividades de su gira de trabajo por varias ciudades de los Estados Unidos de América.
En el primer día de su gira de trabajo César Camacho e reunió con el reconocido profesor  de la Universidad de Harvard, especialista teórico social, filósofo y político, el brasileño Roberto Mangabeira Unger, en el marco del "Diálogo sobre los retos de la democracia eficaz".
Durante su exposición, en la biblioteca de la Universidad de Harvard, el profesor Mangabeira disertó, sobre temas como el alcance y la profundidad de las reformas mexicanas, que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, como la democratización para la productividad, el futuro del federalismo y el experimentalismo democrático. 
En la reunión el especialista planteó la conveniencia de realizar un ejercicio en el que institutos, políticos, partidos, académicos y legisladores  discutan el tema del disenso como una figura novedosa en la construcción de diagnósticos.
César Camacho dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha demostrado a través de las reformas transformadoras propuestas “que tiene una visión progresista y moderna; también tiene los arrestos y el talento para conducir el histórico proceso transformador que vive nuestra nación”.
A lo largo de la reunión de trabajo, que se prolongó por varias horas y en la que también participaron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Sinaloa, Mario López Valdez, el presidente nacional del PRI, consideró que la reforma Energética tiene un profundo sentido social y llamó a aprovechar los tiempos reformadores para acreditar y mantener una actitud pactista.
Antes de dar paso a la participación de los mandatarios estatales que asistieron a la reunión, César Camacho invitó a Mangabeira a exponer sus ideas y puntos de vista en México. 
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez sostuvo que la oposición debe ser competitiva y cooperativa. De igual manera consideró que en ocasiones se presentan situaciones que se convierten en pesadas cargas y por ello “hay que tirar lastres para que el navío, que es México, avance con mayor rapidez”.
El gobernador jalisciense hizo un diagnóstico de la situación actual de su entidad y dijo que para alcanzar la productividad a plenitud, es necesario conjuntar estrategia con desarrollo. Subrayó que México y Jalisco van por el rumbo correcto.  
En la reunión de trabajo, también acompañaron al presidente nacional del tricolor, el secretario de Asuntos Internacionales, Javier Vega Camargo y el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.
 
 


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.