De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Invita Sedetur a disfrutar de la hospitalidad de Ramos Arizpe


La Secretaría de Turismo se une a la conmemoración por el aniversario de este municipio de la Región Sureste

Invita Sedetur a disfrutar de la hospitalidad de Ramos Arizpe

Mayo 14, 2014 18:25 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Los atractivos históricos de Ramos Arizpe forman parte de un patrimonio que alberga el paso de héroes patrios como Miguel Ramos Arizpe, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por lo que una visita será una aventura por la senda que define a Coahuila y al México de hoy, señaló Luis Alfonso Rodríguez Garza.
El titular de la Secretaría de Turismo dijo que entre los atractivos turísticos sobresalen sitios históricos y arqueológicos como la Hacienda de Guadalupe, las zonas de pinturas rupestres en los poblados de Hipólito, San Miguel, Nacapa y San Felipe y las instalaciones del Archivo General del Estado.
Explicó que en el marco de la celebración del trigésimo cuarto aniversario de haber recibido el título de ciudad el 13 de Mayo, este municipio conocido por ser la “Cuna del Federalismo” celebrará de nueva cuenta la conmemoración de fundación como villa el próximo 19 de Mayo, por lo que es un buen momento para conocerlo.
“Además de ser parte de uno de los clusters automotrices más importantes de Latinoamérica, Ramos Arizpe es un municipio con mucha historia. Existen sitios como la Hacienda Santa María, donde ofició su última misa don Miguel Hidalgo y Costilla; la hacienda de Guadalupe, donde se expidió el Plan de Guadalupe y muchos otros lugares que encantarán a los amantes de la historia”, manifestó.
Rodríguez Garza destacó que a la par de la riqueza histórica Ramos Arizpe cuenta con atractivos turísticos para la relajación, la aventura y la diversión en familia como son el Centro de Campamentos y Convenciones El Saucillo y el Hotel Termas de San Joaquín, justo en el Poblado de Paredón y La Azufrosa.
Agregó que en el caso de El Saucillo un fin de semana permitirá a las familias disfrutar de un campamento con senderismo, gotcha, una tirolesa de 410 metros y la oportunidad de disfrutar de una convivencia en instalaciones equipadas con asadores, alberca y la comodidad característica de la Región Sureste.


El Secretario concluyó que la relajación proporcionada por las aguas termales del Hotel Termas de San Joaquín permitirán un descanso y una renovación, gracias a las aguas ferrosas y azufrosas complementadas con aromaterapia, spa y la posibilidad de disfrutar de las estrellas, ya que este sitio es ideal para la observación astronómica.
Para mejorar la oferta turística y reforzar el fomento de la apreciación de los hechos históricos, se construye actualmente en Paredón una plaza con un obelisco para conmemorar los 100 años de la Batalla ocurrida en ese municipio, este importante monumento a la gesta heróica será inaugurado próximamente por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, agregó.
“Visitar en estos días el municipio de Ramos Arizpe es la mejor manera de unirse a la celebración de su aniversario, conocer a su gente trabajadora y enorgullecerse de su potencial histórico, disfrutar de su gastronomía en la que destacan los ricos tamales y todas sus tradiciones, todos estos atractivos demuestran que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.
NUMERALIA
34 años cumplió Ramos Arizpe como ciudad en 2014
164 conmemora Ramos Arizpe de haber sido fundado como villa.
A DESTACAR
>>Para mayores informes sobre el Centro de Campamentos y Convenciones El Saucillo consulte en los teléfonos 01 800-216-4762, (844) 419 4252 y (01 818)-349 6161 o a través de la página www.elsaucillo.org/.
>>Para reservaciones o mayores informes sobre el Hotel Termas de San Joaquín consulte con a los teléfonos ( 01 818) 800 80 31 y 01 800 TERMAS1.También puede visitar la página www.termasdesanjoaquin.com.mx o enviar preguntas a los perfiles Termas de San Joaquín en Facebook y @Termas1 de Twitter.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.