Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

IPN inaugura sede en Durango albergará el Centro Educación Continua


Convenio IPN-Sedesol incluirá servicios de Unidad Movil de Aprendizaje

IPN inaugura sede en Durango albergará el Centro Educación Continua

Septiembre 09, 2013 16:41 hrs.
Educación Estados › Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Con el propósito de ampliar sus servicios educativos e impulsar proyectos emprendedores, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró un clúster en la “Casa del Árbol”, ubicada en el tradicional Paseo de Las Moreras, que albergará el Centro de Educación Continua, Unidad Durango (CECUD), así como una Incubadora de Empresas de esta casa de estudios.
El IPN también suscribió con la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una carta de intención con el fin de celebrar un convenio de colaboración para otorgarle servicios de extensión, capacitación y desarrollo en el CECUD.
A partir de esta firma, las actividades del CECUD iniciarán con un curso de Introducción a las Competencias Directivas para más de 40 trabajadores de mandos medios y superiores; posteriormente, se aplicarán tres cursos para todo el personal de la Sedesol.
El convenio de colaboración IPN-Sedesol incluirá los servicios de la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA), que brindará acceso a servicios de capacitación y actualización especializados mediante cápsulas interactivas y materiales audiovisuales en distintos municipios de la Comarca Lagunera.
Con la representación de la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el Secretario de Extensión e Integración Social de esta casa de estudios, Óscar Súchil Villegas, refirió que el Politécnico, desde sus orígenes, ha tenido la misión histórica del desarrollo nacional con la formación de profesionales de alto nivel y especialización en la técnica y su calidad humana.
Dijo que “hoy el IPN extiende a Durango sus servicios y oferta educativa para contribuir a la nueva etapa de desarrollo del estado, con un impacto significativo en el conocimiento poniendo la Técnica al Servicio de la Patria”.
Agradeció el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera y del Alcalde Adán Soria Ramírez para concretar el proyecto del clúster politécnico que apoyará el desarrollo regional del estado a partir de un paquete de servicios: el CECUD, la Incubadora de Empresas y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Durango, el primero que se inauguró fuera de la Ciudad de México el 11 de noviembre de 1979 por el entonces Gobernador Héctor Mayagoitia Domínguez, egresado politécnico y posteriormente Director General de esta casa de estudios.
Durante la ceremonia inaugural, el Gobernador Herrera Caldera reconoció la visión de instalar en Durango una nueva oferta del IPN para las nuevas generaciones, en la que fue posible conjuntar recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal para una misma misión: aportar educación de calidad a través del prestigio del Instituto Politécnico Nacional con su Centro de Educación Continua, la Incubadora de Empresas y el CIIDIR.
“Ésta es una obra con gran visión que complementa, que restaura, que moderniza y, sobre todo, aporta para las siguientes generación en lo más valioso que tenemos los duranguenses: nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.
A su vez, el Alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, aseguró que el clúster politécnico se convertirá en un modelo de atención innovador con impacto nacional e internacional, ya que operará mediante una estructura flexible, pertinente, equitativa y competitiva.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.