Desde Contrapapel Texcoco

Jardín Universum, una mirada al uso tecnológico de recursos renovables

En el Jardín Universum se pueden conocer diversas tecnologías que permiten utilizar recursos naturales renovables para obtener alimentos, medicamentos y energía; además de reciclar agua de lluvia o reusar aguas grises.


Jardín Universum, una mirada al uso tecnológico de recursos renovables

7,116 vistas

Tecnología

Febrero 13, 2017 12:31 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Este nuevo apartado del Universum, Museo de las Ciencias, está compuesto por cuatro secciones: CASA UNAM, Plantas medicinales, Huerto Urbano y Mariposario; detalló la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado.

La propuesta multidisciplinaria está dirigida a familias urbanas mexicanas con el fin de disminuir el impacto ambiental, dijo la directora del museo universitario, Gabriela Guzzy Arredondo. Expuso que CASA UNAM es un prototipo que nació en 2012, que se establece como un "laboratorio vivo" donde se monitorearán las condiciones ambientales para las cuales fue diseñada, además del aprendizaje y divulgación en temas de hábitat sostenible.

Mientras que el área de Plantas medicinales es multisensorial y muestra diferentes especies de flora con esas propiedades, para que el visitante las reconozca, se familiarice con algunas de sus características y el uso que se les ha dado.

Por su parte, en el mariposario se crían especies amenazadas o en peligro de extinción, donde 90 por ciento de los huevecillos llegan a la etapa adulta porque están a salvo de depredadores, enfermedades o la destrucción de su hábitat.

El Huerto urbano muestra la forma en que se siembran, crecen, se reproducen, cosechan y mantienen algunas plantas comestibles y nativas, así como la importancia que tienen las abejas, lombrices y aves en esos sitios. En la inauguración del Jardín Universum, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, hizo un recorrido y resaltó que éste es un ejemplo de colaboración entre entidades académicas.

Al acto asistieron William Lee, coordinador de la Investigación Científica; José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia, y Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura, entre otros.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    10 de Agosto de 2017
    Pese a revelar que sí conoce al presunto capo Raúl Flores, el cantante aseguró que irá a declarar a Estados Unidos si es necesario y reiteró su inocencia

    "Sí conozco a Raúl Flores, no es mi socio": Julión Álvarez

    07 de Agosto de 2017
    Estos factores permitieron que el país registre un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de 7 mmd

    La ciencia y la tecnología aplicada al campo permite a México ser más productivo y competitivo: José Calzada Rovirosa

    03 de Agosto de 2017
    Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto

    Ocho heridos tras balacera en el barrio bravo de Tepito

    03 de Agosto de 2017
    "No puedes decir eso. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Trump a Peña Nieto, según Washington Post

    Trump exige a EPN que deje de decir que México no pagará el muro

    01 de Agosto de 2017
    La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México decidió por unanimidad prohibir los espectáculos con delfines, incluidas las ’delfinoterapias’ en la capital del país. Los centros que poseen estos animales tienen seis meses para retirarlos de sus espectáculos.

    ALDF prohíbe espectáculos con delfines en la CDMX

    27 de Julio de 2017
    El deceso del investigador emérito de la UNAM ocurrió alrededor de las 23:50 horas de este miércoles, confirmó Matilde Quijano, amiga de la familia.

    Fallece el filósofo Ramón Xirau

    27 de Julio de 2017
    Se podrán ver los dibujos, maquetas, pinturas, esculturas

    El mundo de Tim Burton llegará al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.