Desde diarioalmomento.com

Julión: no sabía que El Tío era un narco

En suspenso, carrera de Rafa Márquez


Julión: no sabía que El Tío era un narco

1,080 vistas

Policiaca

Agosto 11, 2017 15:15 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

El cantante grupero Julión Álvarez aceptó que sí conoce a Raúl Flores Hernández El Tío, ya aprehendido por delitos contra la salud, pero aseguró que no sabía de sus nexos con el crimen organizado.

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos acusó al artista y al futbolista Rafael Márquez de estar ligados a la organización de El Tío como prestanombres para lavar dinero.

Ayer, en conferencia de prensa, el llamado Rey de la Taquilla afirmó que conoció a Flores Hernández en Guadalajara cuando estaba en La Camelia, ’que fue uno de los primeros lugares que pisé en mi carrera y conocí al señor como empresario’. Negó que él directamente lo haya contratado.

También dijo que no cancelará sus presentaciones en México y que espera poder trabajar en EU. Sin embargo, reconoció no saber qué pasará con las regalías que generen sus canciones en ese país.

El club Atlas y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que Márquez no jugará hasta que arregle su situación legal.

Julión admite conocer a Raúl Flores

Dice que tuvo relación con el capo cuando trabajó en el centro nocturno La Camelia, en Guadalajara, Jalisco, pero ’desapareció después’; niega haber sido contratado por narcos.

Julión Álvarez sí conoce al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, pero no estaba enterado de sus nexos con el crimen organizado.

’Sí lo conozco, pero no sabía (de sus negocios). Lo conocí en Guadalajara, Jalisco, cuando estaba en el centro nocturno La Camelia, que fue uno de los primeros lugares que pisé en mi carrera y conocí al señor como empresario, pero ya desapareció desde hace seis, siete años. Ahí lo conocí como administrador.

’Directamente no (me contrató). Gracias a Dios no tengo la necesidad de estar involucrado en estos problemas, las contrataciones siempre fueron para La Camelia y por medio de otras personas. Jamás tuve su celular como para decir ‘¡Qué hubo compa! ¿Cómo va todo?’ No, nada de eso’, aseguró ayer en conferencia de prensa desde un salón del hotel Camino Real, al sur de la capital.

Durante su declaración, El Rey de la Taquilla, como le apodan, jamás titubeó, ni se notó tan nervioso. Estuvo sentado contestando durante 30 minutos todas las preguntas que le llovían al interior de un caluroso salón, que incluso puso a sudar al cantante en dos ocasiones.

Pero un pañuelo fue suficiente para secarse la humedad y una botella de agua para seguir con su declaración.

Julión se escudó detrás de las declaraciones que El Tío, sobrenombre del supuesto criminal, dio para deslindar de cualquier actividad criminal al cantante chiapaneco y al futbolista mexicano Rafael Márquez.

Sin embargo, el intérprete de Te hubieras ido antes dijo que con asesoría de sus abogados está cien por ciento dispuesto a presentarse a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

’Yo tengo todos mis papeles en orden; incluso, se me han hecho auditorías y pongo todo lo que se me pide sobre la mesa y estoy presente en mi oficina por cualquier cosa. De hecho, eso me distingue que siempre tengo todo ordenado y disponible cuando se necesite’, agregó.

El miércoles que se dio a conocer su nombre como parte de los negocios de El Tio, Julión estaba en su rancho de Chiapas atendiendo a unos ganaderos, actividad a la que él también se dedica.

Y fue hasta el mediodía cuando se enteró de la noticia. Trascendió que al ser considerado parte de la red del presunto narcotraficante, su visa sería cancelada, no podría realizar presentaciones y sus actividades financieras estarían totalmente congeladas.

’No sé, desconozco. Si les soy sincero, yo estaba en Chiapas y cuando estoy allá, ignoro a mi representante y mi oficina’, declaró.

Por esta situación, Julión no tuvo argumentos para dar a conocer qué sucederá con las regalías de sus canciones que están disponibles en EU a través de las plataformas de Spotify, Apple Music, y también el estado de sus patrocinadores.

’Eso no lo sé’, fue un argumento que repitió en varias ocasiones.

Durante su declaración, dijo que jamás ha sido contratado directamente por un narcotraficante. Sin embargo, dijo que todo esto viene a raíz de que la música regional mexicana está constantemente satanizada y ligada a células delictivas.

’Álvarez dijo que todos los bienes que tiene se los ha ganado con su esfuerzo e hizo hincapié en que sólo tiene tres casas y no tantas como la gente imaginaría.

Álvarez estará estos días en pláticas con sus abogados para resolver su situación pues dice que no tienen nada que temer, pero pidió privacidad para él y su familia pues han molestado a su esposa y allegados con esta situación.

Esto debido a que su mujer Nathaly Fernández fue novia de Valentín Elizalde El Gallo de Oro y se dice que su padre, o sea el suegro de Julión, está también inmiscuido en el crimen organizado.

Compartir noticia


Califica esta información

De la Redacción › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19 de Octubre de 2017
    En la campaña de Vacunación contra la Influenza, se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis y se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 en el Estado de México,

    Inicia temporada de vacunación contra Influenza en Edomex

    19 de Octubre de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec

    Fernanda de la Rosa: Importante revisar socavones y fugas de agua en Ecatepec

    18 de Octubre de 2017
    *A dos años del Gobierno de Héctor Astudillo

    Aviadores heredados por gobierno anterior costaban $45 millones al año: Sefina

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    Se reubicarán a casi 465 mil alumnos de planteles hayan registran daños parciales o totales, los cuales serán enviados a otras escuelas o se les impartirán clases en aulas temporales

    Reubicarán a casi medio millón de alumnos en el país: Nuño Mayer

    18 de Octubre de 2017
    Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y René Juárez Cisneros de Gobernación destacaron esfuerzos coordinados

    Recorre Rosario Robles municipios de Juchitán para constatar avances en limpieza y remoción de escombros