Karla Almazán Burgos, protagonista de la microhistoria en Texcoco


Su imagen denota frescura, elegancia e inteligencia. Su razón de ser deviene de la cultura del trabajo y del esfuerzo: herencia de sus padres.

Enero 16, 2018 09:39 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Su imagen denota frescura, elegancia e inteligencia. Su razón de ser deviene de la cultura del trabajo y del esfuerzo: herencia de sus padres.

Karla Almazán Burgos ha solicitado licencia para retirarse del cargo público en la Sindicatura Municipal de esta localidad y poder contender a una curul federal.

Ha dejado atrás un tramo de su vida laboral pletórico de experiencia y aleccionadores retos que consiguió superar, siempre con la ley en la mano, y el tacto necesario para atender y escuchar y resolver las innumerables problemáticas que se le plantearon durante su estancia en el Palacio Municipal como Síndica Procuradora.

Karla Almazán siempre ha tenido presente la importancia de respetar la equidad de género y los derechos de la mujer.

Al respecto, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el año pasado, hizo un reconocimiento a la maestra Delfina Gómez Álvarez en los siguientes términos: ’como presidenta de Texcoco ella es una gran mujer, ha sabido impulsar mejores oportunidades de desarrollo para mujeres y jóvenes en los aspectos educativos, deportivos y culturales’.

En un sentido explícito ella reconoce la importancia del tiempo y su conexión con el devenir histórico, de la historia y de la llamada microhistoria.

Así lo dejó patente Karla Almazán cuando en octubre del 2017 felicitó al alcalde de Calpulalpan por su hospitalidad y por el día de fiesta que se vivió por el aniversario CXLII de la incorporación de Calpulalpan al estado de Tlaxcala y la hermandad decretada con Texcoco. Advirtió que ’sin duda, a través de esto, se concretarán áreas de cooperación entre ambos municipios, tales como la promoción económica, el intercambio cultural, educativa y el impulso al turismo entre otras actividades: ’Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir’, precisó.

Es decir, en estos recientes episodios de su actuar como funcionaria pública de Texcoco es evidente el bagaje de su discurso y el cumplimiento de su representatividad como mujer profesional que ha incursionado en el quehacer político de modo contundente.

Sin duda, su estrella como mujer, como protagonista de la historia brilla y será de refulgencia mayor en breve.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.