La ciudad y la danza: las hermosas fotografías de Omar Robles

| CDMX City | Desde www.guerrerohabla.com



La ciudad y la danza: las hermosas fotografías de Omar Robles

5,037 vistas

Noviembre 23, 2016 17:41 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
CDMX City › www.guerrerohabla.com



Una espectacular colección de imágenes que retrata la Ciudad de México como nunca la habíamos visto…


MXCity
El fotógrafo Omar Robles se dio a la tarea de retratar la capital mexicana adornada con delicados y hermosos cuerpos de bailarines en movimiento.
Los comentarios por parte del presidente electo Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos y las minorías que viven en Estados Unidos han alarmado a la comunidad internacional, pero, por suerte, también han inspirado a un artista a mostrar la belleza de México, sus calles y su gente, como una sutil y poderosa manera de responder a la violencia, la intransigencia y la intolerancia a través del arte.

Como una firme y a la vez delicada respuesta, la voz del fotógrafo Omar Robles, radicado en Nueva York, se deja escuchar en hermosísimas imágenes que fueron capturadas durante una muy reciente visita de Robles a la Ciudad de México. Durante 13 días y apoyado por Fujifilm, el fotógrafo reunió a talentosos bailarines y bailarinas mexicanos, para que fueran sus modelos en esta aventura, una que estuvo enmarcada por las celebraciones del Día de los Muertos.


Las imágenes de Robles resultan en una hermosa colección fotográfica que celebra a nuestro país a través del contraste entre la delicadeza y el equilibrio del ballet clásico, y las calles de la caótica Ciudad de México, un espacio que, como sabemos, tiene su muy particular belleza.



Impresionado por la calidez de los mexicanos, Omar Robles habló del privilegio que fue trabajar en las calles de la Ciudad de México. Además, explicó que para él, el arte es una manera perfecta de responder a la violencia y la injusticia, una forma de dar voz a las minorías, y un camino para hermanar a aquellos que, en realidad, siempre han sido hermanos, mostrando que la fotografía es una hermosa manera de trascender diferencias, idiomas, fronteras y nacionalidades.




Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.