Desde www.guerrerohabla.com

La ciudad y la danza: las hermosas fotografías de Omar Robles



Una espectacular colección de imágenes que retrata la Ciudad de México como nunca la habíamos visto…



3,169 vistas

Cultura

Noviembre 23, 2016 17:41 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
CDMX City › www.guerrerohabla.com


MXCity
El fotógrafo Omar Robles se dio a la tarea de retratar la capital mexicana adornada con delicados y hermosos cuerpos de bailarines en movimiento.
Los comentarios por parte del presidente electo Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos y las minorías que viven en Estados Unidos han alarmado a la comunidad internacional, pero, por suerte, también han inspirado a un artista a mostrar la belleza de México, sus calles y su gente, como una sutil y poderosa manera de responder a la violencia, la intransigencia y la intolerancia a través del arte.

Como una firme y a la vez delicada respuesta, la voz del fotógrafo Omar Robles, radicado en Nueva York, se deja escuchar en hermosísimas imágenes que fueron capturadas durante una muy reciente visita de Robles a la Ciudad de México. Durante 13 días y apoyado por Fujifilm, el fotógrafo reunió a talentosos bailarines y bailarinas mexicanos, para que fueran sus modelos en esta aventura, una que estuvo enmarcada por las celebraciones del Día de los Muertos.


Las imágenes de Robles resultan en una hermosa colección fotográfica que celebra a nuestro país a través del contraste entre la delicadeza y el equilibrio del ballet clásico, y las calles de la caótica Ciudad de México, un espacio que, como sabemos, tiene su muy particular belleza.



Impresionado por la calidez de los mexicanos, Omar Robles habló del privilegio que fue trabajar en las calles de la Ciudad de México. Además, explicó que para él, el arte es una manera perfecta de responder a la violencia y la injusticia, una forma de dar voz a las minorías, y un camino para hermanar a aquellos que, en realidad, siempre han sido hermanos, mostrando que la fotografía es una hermosa manera de trascender diferencias, idiomas, fronteras y nacionalidades.



Compartir noticia


Califica esta información

CDMX City › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    01 de Diciembre de 2016
    ’Las Islas’ de Ciudad Universitaria de la UNAM, la sede principal; evento gratuito

    Celebra la UNAM este sábado 3 La Noche de las Estrellas

    30 de Noviembre de 2016
    Destacó que este espectáculo ha sido visto por más de 11 mil personas de más de 32 países y ha generado una derrama económica superior a los 90 millones de pesos, lo que se traduce en más empleos y mayor impulso a sectores como el restaurantero y artesanal.

    ’Experiencia Nocturna’ amplía un día más al espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán

    30 de Noviembre de 2016
    ’Es increíble como participan los jóvenes artistas de Texcoco, es impresionante su arte en las paredes su arte prehispánico’, señaló Hugo Loaiza previo a la entrega de premios.

    Premian a ganadores de la II Bienal Municipal de Artes Plásticas Texcoco 2016

    17 de Noviembre de 2016
    Del 25 de este mes al 4 de diciembre, taxqueños podrán participar en el rally literario, narraciones y juegos tradicionales, anuncia Rosario Cambray

    Con lecturas de José Agustín y Sánchez Andraka iniciará la Feria del Libro de Taxco

    03 de Noviembre de 2016
    Se realizó su tradicional Concurso de Ofrendas de Muertos. A través del Club de Profesores se respalda el compañerismo en la institución y la continuidad de tradiciones de imperdible manufactura mexicana.

    El Colegio de Postgraduados está por el fortalecimiento de la identidad nacional

    02 de Noviembre de 2016
    Luego de una serie de jaloneos políticos que se han generado en la Casa de Cultura de esta localidad, y que provocaron la salida de la directora, el Cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona está en la línea de no colaborar más con esa entidad.

    Arde Casa de Cultura de Texcoco; Alejandro Contla se deslinda

    02 de Noviembre de 2016
    Durante su quinta edición en el CCMB se han dado cita miles de personas en los conciertos, exposiciones, talleres, literatura, conferencias, entre otras actividades.

    Se vive con gran energía el Festival de las Almas en CCMB Texcoco

    02 de Noviembre de 2016
    Fridabus ofrecerá servicio especial los días 2, 3 y 4 de noviembre con salidas a las 12:30, 14:00 Y 15:30 horas

    "Fridabús" ofrecerá servicio especial por Día de Muertos

    21 de Octubre de 2016
    Conviven con niños y población rural en la montaña. Música y visita al Cerro del Tezcutzingo.

    Confluyen en Texcoco poetas indígenas del mundo

    20 de Octubre de 2016
    Debates y Deslindes

    Hace falta la poesía

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO