1--INTERIORES MENU-80-PAIS

Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


La CNDH pide garantías para los  periodistas

La CNDH pide garantías para los periodistas


Agosto 19, 2019 19:12 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Convoca INFONAVIT a hacer casas de calidad

Al concluir el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica Mexicana STFRM la revisión de su contrato colectivo con la empresa Ferrosur lograron otro record al alcanzar un incremento de 15.3% directo al salario, que recibirá el personal operativo calificado "puenteros de vía".
Además será un 13.3% a operarios de vía, quienes desempeñan su labor en el mantenimiento de líneas férreas en la empresa Ferrosur, informó el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales al concluir la revisión de las negociaciones laborales entre el STFRM y Ferrosur.
Asimismo precisó que el incremento salarial para trenistas y personal de talleres, oficinas y alambres será del 7.3% además de los aumentos a las prestaciones en canasta básica, transporte, gastos de camino, seguro de vida y otros conceptos.
Flores Morales encabezó asambleas informativas en las distintas secciones sindicales que tienen relación laboral con Ferrosur como son las de Apizaco, Puebla, Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz donde se informó a los trabajadores sobre los alcances de la revisión contractual del presente año.
A las asambleas informativas asistieron ejecutivos de la empresa Ferrosur quienes, en voz de su director, John Carrington dijo que pese al momento de ajuste económico que enfrenta México debido al cambio de Gobierno, la industria ferroviaria que opera en este país, mantiene el interés por atender el reto de trasladar la carga pesada que entra y sale del territorio mexicano.
El funcionario de Ferrosur, destacó el nivel de entendimiento que tienen con la dirigencia nacional del Sindicato Ferrocarrilero que preside Víctor Flores Morales. "Las negociaciones contractuales han dado como resultado importantes acuerdos en el renglón de los programas de capacitación para el personal de Ferrosur, lo que permite elevar la calidad de la mano de obra, hacerla más eficaz, impulsar con ello la productividad y por consecuencia elevar los salarios que percibe el trabajador", detalló.
A las asambleas informativas en las secciones sindicales del STFRM, asistieron también los Secretarios Generales de las mismas, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional quienes coincidieron en señalar que la unidad prevaleciente del gremio y el liderazgo de Víctor Flores Morales, han permitido alcanzar estos incrementos salariales sin precedentes en el país.
Adelantaron que en fecha próxima, se darán a conocer los resultados de las negociaciones laborales con las empresas Kansas City Southern de México, Ferromex, Ferrocarril Coahuila-Durango, Ferrovalle y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, entre otras….
INFONAVIT INVITA A GOBIERNO DE CHIHUAHUA A COLABORAR PARA GARANTIZAR CALIDAD DE VIVIENDA A JAURENCES
En presencia del gobernador del Estado, Javier Corral, el director general de este Instituto, Carlos Martínez, celebró la entrega de 489 viviendas y 400 escrituras a familias que vivirán en Parajes de San José.
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, entregó 489 viviendas y 400 escrituras a familias de Ciudad Juárez que vivirán en la Unidad Parajes de San José -en la zona conocida como El Barreal-, e invitó al Gobierno del estado a colaborar para garantizar la calidad de los inmuebles y que cuenten con los servicios públicos y el equipamiento necesario.
En gira por Chihuahua, donde recorrió diversas unidades habitacionales a fin de conocer las condiciones en que se encuentran y tomar las medidas necesarias para resolver los problemas de los acreditados, pidió a las autoridades estatales unir esfuerzos para evitar que más viviendas terminen abandonadas o invadidas.
Dijo que ’estamos ante un parteaguas en la manera en que se concibe el desarrollo de vivienda en México, y para que éstas generen plusvalías y los trabajadores formen un patrimonio, los gobiernos estatal y municipal deberán ponerse de acuerdo con Infonavit y SEDATU a fin de realizar las intervenciones necesarias y mejorar el entorno urbano’.
Sobre Responsabilidad Compartida, Martínez Velázquez informó que a nivel nacional, 50 mil acreditados ya recibieron los beneficios del programa, entre ellos un descuento al saldo de hasta 55%, mensualidades fijas, un plazo claro y definido para saldar la deuda y tasa fija del 8.5%; añadió que en Chihuahua ya son 2 mil 355 trabajadores favorecidos, y específicamente en Ciudad Juárez 366.
También destacó que, a mes y medio del arranque del nuevo esquema de Montos Máximos de Crédito, el cual busca beneficiar a 3.4 millones de derechohabientes que ganan hasta 7 mil pesos en el país, 2 mil 757 trabajadores ya obtuvieron una hipoteca para adquirir su casa, y de esta cifra, 194 son de esta entidad, por lo que invitó a los chihuahuenses a obtener su crédito para comprar una vivienda.
Finalmente, el director general del Infonavit reconoció a Delphi como Empresa de diez, por cumplir con sus obligaciones obrero-patronales y tener 10 bimestres pagando de manera continua, además de no tener denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ni de la Defensa del Trabajo.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos…..
EXIGE CNDH CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA EL TRABAJO DE DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS.
Ante el clima de inseguridad y violencia que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos y los periodistas, que hace de nuestro país uno de los más peligrosos para el ejercicio de ambas actividades, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desarrolló, conjuntamente con la sociedad civil organizada, las Campañas ’Para que un día no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos’ y ’Con violencia no hay libertad de expresión’.
Este Organismo Nacional, convencido de que nuestro país no podrá consolidarse como una democracia si persisten las agresiones contra periodistas y defensores, continúa difundiendo la relevancia que tiene la libertad de expresión y el derecho a defender derechos humanos, y esta semana, en coordinación con las Comisiones de Derechos Humanos de Jalisco y Nayarit, presentó ambas Campañas en las ciudades de Guadalajara y Tepic.
La Campaña ’Para que un día no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos’, tiene como propósito destacar la importante labor que llevan a cabo esas personas en pro de la representación de distintos colectivos y grupos temáticos, así como de la defensa y promoción de los derechos humanos; la Campaña ya fue presentada con anterioridad en la Ciudad de México, Tijuana, Chihuahua, Saltillo, San Cristóbal de las Casas y ante la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Asimismo, la Campaña ’Con violencia no hay libertad de expresión’, busca reivindicar la labor de quienes tienen a su cargo el ejercicio periodístico en el país y que, desafortunadamente, enfrentan graves condiciones de riesgo e inseguridad en distintas regiones del territorio. Esta ya fue dada a conocer los meses anteriores ante servidores públicos, periodistas y sociedad en general, en la Ciudad de México, Tijuana, Veracruz, Zacatecas, Saltillo, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua y ante la Junta de Gobierno del citado Mecanismo.
Este Organismo Nacional continuará presentando en todo el país dichos materiales y reivindicando la noble y relevante labor de esas personas, así como la importancia que tiene la libertad de expresión y el derecho a defender derechos humanos, sus implicaciones en el fortalecimiento democrático y los riesgos que supone para nuestro país que tanto periodistas como personas defensoras no puedan realizar su labor con plena libertad……
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más
3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-3979303823863472-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


4--ENEWS-100-PAIS