La CNOP habilita sus oficinas en todo el país como Centros de Acopio


Cristina Díaz Salazar pide solidarizarse con las familias damnificadas

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
La CNOP habilita sus oficinas en todo el país como Centros de Acopio

Clima

Septiembre 17, 2013 15:01 hrs.
Clima Nacional › Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por instrucciones de la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, todas y cada una de las oficinas de la organización en la República Mexicana se han habilitado como centros de acopio de víveres para ayudar a las familias afectadas por  los estragos causados por los recientes fenómenos meteorológicos.

La senadora Cristina Díaz informó que en todo momento la CNOP tendrá coordinación con las autoridades del gobierno federal para la entrega de la ayuda a la población afectada por las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días.

Tras manifestar su solidaridad con las familias damnificadas y lamentar la pérdida de vidas, la dirigente de la CNOP hizo un llamado a la población para solidarizarse con las familias afectadas y donar víveres, productos de aseo personal y limpieza.

Se recomienda donar alimentos como: atún y sardinas en lata abre fácil; frijoles, arroz, lentejas y sopa en bolsa; consomé de pollo en polvo o cubos; sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquetes.

Además artículos como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, champú, jabón de pastilla y rastrillos. También jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Toda la ayuda será entregada, con la supervisión de notario público, a la Cruz Roja o a la Secretaría de la Defensa Nacional para la distribución correspondiente entre la población damnificada.

Por otra parte, la secretaria general indicó que viajará a los estados del país para supervisar los esfuerzos cenopistas de ayuda a la población.

Para consultar las direcciones de las oficinas de la CNOP en el país ingresar a la web: www.cnop.mx/directorio-de-comites-estatales/


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.