Desde www.guerrerohabla.com

La Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la UAG, inauguran ’Expo-Diseño’

*Asisten unos 200 estudiantes que cursan esta especialidad y muestran a los asistentes su trabajo y resultados.



1,242 vistas

Educación

Junio 14, 2017 21:41 hrs.
Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Gro. 14 de junio de 2017.-En día de hoy, en el Centro Cultural Casa Borda, se realizó la jornada de inauguración del Expo Diseño de parte de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura (ESDA), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con la participación de unos 200 estudiantes que cursan esta especialidad, además mostrar a los asistentes su trabajo y resultados.
Asistió el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul; el director de la USDA, el maestro Javier Damián Saldaña Medina; el arquitecto taxqueño, Néstor Salinas Rodríguez, director general del Patrimonio de la UAG; Alejandro Bueno, coordinador en la zona norte de la UAG; además del regidor Fernando Marcos Estrada Díaz y el doctor Saturnino Abarca Villada, director de la Casa Borda y catedrático de la Escuela Preparatoria ’Pablo Neruda’.
Antes del corte simbólico del listón, se realizó la inauguración oficial. En el mensaje del coordinador de la UAG, en la zona norte, Alejandro Bueno, dijo sentirse complacido con el trabajo aportado al municipio y a la UAG, de parte del alcalde Omar Jalil Flores Majul, en beneficio de la educación en Taxco ’la verdad Taxco cuenta con un gran presidente porque siempre ha estado atento apoyando las necesidades de la UAG y del municipio, de estos presidentes nos gustaría que continúen permanentemente, pues ayudan en la educación de los jóvenes’.
Por su parte el director de la ESDA, Javier Dimían Saldaña Medina, dijo que solo con educación a los niños y jóvenes de Guerrero, el estado volverá tener paz.
El presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, se congratuló con los conceptos vertidos a su persona de parte de los académicos de la máxima casa de estudios de Guerrero.
En su mensaje dirigido a los jóvenes presentes, el primer edil exhorto a esforzarse, dedicarse y a tener mucho éxito con entusiasmo para salir adelante en sus estudios profesionales.
Se comprometió a continuar esforzándose a acrecentar la grandeza, creativa y académica de la educación en Taxco ’en Taxco, ciudad universitaria, aspiramos a que el municipio sea un semillero de talentos para Guerrero y México.
Y dijo que hoy en día Guerrero es un guerrero lastimado ante la adversidad. Sin embargo, les pidió a los jóvenes presentes estudiar duro para salir adelante y superar los reveses que presenta el mundo globalizado.
Asentó que en Taxco, imagen cultural y arte de Guerrero ’queremos que sea a través de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, el que habrá las puertas del éxito, Taxco está listo y preparándose para salir adelante’.

Compartir noticia


Califica esta información

José Arroyo Reyes › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19 de Octubre de 2017
    En la campaña de Vacunación contra la Influenza, se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis y se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 en el Estado de México,

    Inicia temporada de vacunación contra Influenza en Edomex

    19 de Octubre de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec

    Fernanda de la Rosa: Importante revisar socavones y fugas de agua en Ecatepec

    18 de Octubre de 2017
    *A dos años del Gobierno de Héctor Astudillo

    Aviadores heredados por gobierno anterior costaban $45 millones al año: Sefina

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    Se reubicarán a casi 465 mil alumnos de planteles hayan registran daños parciales o totales, los cuales serán enviados a otras escuelas o se les impartirán clases en aulas temporales

    Reubicarán a casi medio millón de alumnos en el país: Nuño Mayer

    18 de Octubre de 2017
    Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y René Juárez Cisneros de Gobernación destacaron esfuerzos coordinados

    Recorre Rosario Robles municipios de Juchitán para constatar avances en limpieza y remoción de escombros