La Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la UAG, inauguran ’Expo-Diseño’

| José Arroyo Reyes | Desde www.guerrerohabla.com

La Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la UAG, inauguran ’Expo-Diseño’

1,750 vistas

Junio 14, 2017 21:41 hrs.
Educación Municipios › México Guerrero / Taxco
José Arroyo Reyes › www.guerrerohabla.com

*Asisten unos 200 estudiantes que cursan esta especialidad y muestran a los asistentes su trabajo y resultados.

Taxco de Alarcón, Gro. 14 de junio de 2017.-En día de hoy, en el Centro Cultural Casa Borda, se realizó la jornada de inauguración del Expo Diseño de parte de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura (ESDA), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con la participación de unos 200 estudiantes que cursan esta especialidad, además mostrar a los asistentes su trabajo y resultados.
Asistió el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul; el director de la USDA, el maestro Javier Damián Saldaña Medina; el arquitecto taxqueño, Néstor Salinas Rodríguez, director general del Patrimonio de la UAG; Alejandro Bueno, coordinador en la zona norte de la UAG; además del regidor Fernando Marcos Estrada Díaz y el doctor Saturnino Abarca Villada, director de la Casa Borda y catedrático de la Escuela Preparatoria ’Pablo Neruda’.
Antes del corte simbólico del listón, se realizó la inauguración oficial. En el mensaje del coordinador de la UAG, en la zona norte, Alejandro Bueno, dijo sentirse complacido con el trabajo aportado al municipio y a la UAG, de parte del alcalde Omar Jalil Flores Majul, en beneficio de la educación en Taxco ’la verdad Taxco cuenta con un gran presidente porque siempre ha estado atento apoyando las necesidades de la UAG y del municipio, de estos presidentes nos gustaría que continúen permanentemente, pues ayudan en la educación de los jóvenes’.
Por su parte el director de la ESDA, Javier Dimían Saldaña Medina, dijo que solo con educación a los niños y jóvenes de Guerrero, el estado volverá tener paz.
El presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, se congratuló con los conceptos vertidos a su persona de parte de los académicos de la máxima casa de estudios de Guerrero.
En su mensaje dirigido a los jóvenes presentes, el primer edil exhorto a esforzarse, dedicarse y a tener mucho éxito con entusiasmo para salir adelante en sus estudios profesionales.
Se comprometió a continuar esforzándose a acrecentar la grandeza, creativa y académica de la educación en Taxco ’en Taxco, ciudad universitaria, aspiramos a que el municipio sea un semillero de talentos para Guerrero y México.
Y dijo que hoy en día Guerrero es un guerrero lastimado ante la adversidad. Sin embargo, les pidió a los jóvenes presentes estudiar duro para salir adelante y superar los reveses que presenta el mundo globalizado.
Asentó que en Taxco, imagen cultural y arte de Guerrero ’queremos que sea a través de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, el que habrá las puertas del éxito, Taxco está listo y preparándose para salir adelante’.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.