“La industria alimentaria requiere más inversión en innovación y tecnología”, Brasil Acosta


Más recursos en modernización permitirá al sector un mejor aprovechamiento de las tierras y sus recursos.

“La industria alimentaria requiere más inversión en innovación y tecnología”, Brasil Acosta

Mayo 22, 2014 17:39 hrs.
Agricultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Al participar en el Simposio Internacional Agro Industrial en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Brasil Acosta Peña, diputado federal, señaló que la industria alimentaria en el país requiere más inversión en innovación y tecnología para generar más fuentes de empleo, aumentar los ingresos y garantizar un mayor bienestar a la población.

El Secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en el Congreso de la Unión destacó que los modelos de producción en el país son antiguos por lo que la inyección de recursos en modernización permitirá al sector un mejor aprovechamiento de las tierras y sus recursos.

En este sentido, Brasil Acosta destacó también la importancia de que se realicen contratos con comunidades tipo ejido con el fin de crear sociedades productivas que logren colocar sus productos en el mercado y aporten ingresos a la economía.

“En México contamos con 12 millones de hectáreas para siembra que requieren de más inversión para volverlas más productivas. Si se trabaja con las tierras tipo ejido se pueden reactivar muchos terrenos improductivos y, al mismo tiempo, generar nuevos empleos”, abundó.

Por último, Brasil Acosta puso como ejemplo el crecimiento de la agroindustria China, que actualmente es una de las más importantes a nivel mundial y la cual logra obtener ganancias rentables hasta del Yute, el cual genera por hectárea una ganancia de 800 dólares.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.