LA PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES ES UN TRABAJO EN CONJUNTO: CEPTCA


La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., realizará en Sinaloa la Semana Nacional de Información ’Compartiendo Esfuerzos’.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
LA PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES ES UN TRABAJO EN CONJUNTO: CEPTCA

Salud

Enero 21, 2020 17:49 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Gracias al trabajo preventivo que ha logrado hacer la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones, CEPTCA, en coordinación con instituciones educativas y asociaciones de gran valía como Alcohólicos Anónimos, Sinaloa paso del lugar 17 al 6to a nivel nacional por menos consumo de alcohol en el 2019.

Durante la conferencia de prensa a cargo de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., para dar a conocer la vigésima quinta Semana Nacional de Información ’Compartiendo Esfuerzos’, el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, reiteró su compromiso para continuar trabajando de la mano con este tipo de asociaciones civiles que siguiendo los 12 pasos han logrado ayudar a millones de personas a nivel mundial.

’Los grupos de AA nos han apoyado bastante primeramente en mantener la unión entre sus propios integrantes, en segundo prácticamente en recuperar vidas diariamente, porque realmente se recuperan vidas, familias enteras, yo de manera personal he acompañado a compañeros que han tenido problemas con la bebida y me he dado cuenta de tantas cosas positivas que ahí mismo se atienden’, manifestó.

Por su parte, el Delegado de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, detalló que, en esta ocasión, la semana nacional será enfocada a la mujer, bajo el lema; ’Una Verdad Oculta’, al manifestar que en la actualidad las mujeres son más propensas a padecer de alcoholismo.

Además, indicó que este año se estima que tener un impacto de alcanzar a llevar el mensaje a alrededor de 11 mil 500 personas.

’Ya que la enfermedad no distingue raza, nivel socioeconómico, sexo, en esta jornada de información organizada por AA el área Sinaloa 1 que abarca municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Angostura, Elota y Mocorito, participan más de 25 instituciones públicas y sociales que realizarán actividades de información para fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo’, señaló.

Así mismo, informó que AA instalará módulos informativos en más de 25 instituciones públicas, sociales y privadas, entre otras, donde se buscará llevar el mensaje a empleados, derechohabientes, así como público en general, se realizarán juntas de información públicas y pláticas, además se obsequiarán trípticos, folletos y libros de A.A, acciones encaminadas a fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.