La Secretaría de Cultura amplia opciones deportivas en los Centros de Formación Edoméx


Continúan con éxito escuelas de iniciación en Ciudad Deportiva.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Secretaría de Cultura amplia opciones deportivas en los Centros de Formación Edoméx

Deportes

Enero 18, 2020 01:44 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Trabajan de la mano con las Asociaciones deportivas de la entidad.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de enero de 2020. Luego de que iniciaran actividades los Centros de Formación Deportiva Edoméx y de la respuesta favorable, este 2020 pretenden duplicar la oferta de disciplinas, en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

En la primera etapa del proyecto que realiza la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, las escuelas de iniciación que abrieron sus puertas fueron Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Ciclismo, Esgrima, Futbol, Hockey sobre pasto, Natación, Pelota Vasca, Rugby y Taekwondo.

Así lo informó el Subdirector de Cultura Física, César Amador López Moreno, quien detalló que para este año desean ampliar los Centros de Formación, con 10 disciplinas más, de las que adelantó se considerará Ciclismo BMX, Futbol rápido, Gimnasia artística, Patines sobre ruedas y Squash.

Cada una de estas disciplinas cuentan con infraestructura de alta calidad en la Ciudad Deportiva Edoméx, que garantizará el espacio para el adecuado desarrollo de su práctica el complejo de Squash, la Pista BMX, el Gimnasio Multidisciplinario, la Cancha de Futbol rápido y el Velódromo para patines sobre ruedas, indicó López Moreno.

Cabe señalar que este proyecto se realiza en cada una de las escuelas de la mano con las asociaciones deportivas, garantizando alta calidad en cada una de ellas, con entrenadores capacitados y con experiencia al frente.

’En cada disciplina vamos de la mano con la Asociación, porque ellos también tienen mucho interés en desarrollar nuevos talentos. En sus diferentes ámbitos, los entrenadores son propuestos y avalados por las mismas asociaciones, gente muy probada, que ha tenido experiencia nacional e internacional, ex jugadores profesionales como es el caso de Héctor ’El Pelón’ Velázquez o como en el ciclismo que contamos con el apoyo de Nancy Contreras’, detalló César Amador.

De los objetivos, el Subdirector de Cultura Física aseguró que ’la intención de este Centro es constituirnos como una oferta deportiva para el público general y pretendemos que sea un semillero, que los encamine a ser más competitivos, rumbo al alto rendimiento’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.