La Unidad Habitacional “Las Vegas” tendrá más reencarpetados y techumbre a primaria


Se invertirán cerca de 6 mpd por parte del diputado Brasil Acosta

La Unidad Habitacional “Las Vegas” tendrá más reencarpetados y techumbre a primaria

Ciudad

Octubre 01, 2014 15:56 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Son mil 500 alumnos de la escuela primaria la “Reforma”, en la unidad habitacional las Vegas de esta localidad, quienes serán beneficiados con la construcción –en breve- de un arco techo para la explanada de la institución, como parte de la gestión de recursos en el Congreso para obras educativas realizada por Brasil Acosta, diputado federal y dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C.

Jaime Roberto Sánchez, director de la institución, señaló que durante muchos años solicitó el arco techo ante el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento. Nunca obtuvo una respuesta favorable.

Agregó que las carencias en dicha escuela son “incontables, empezando por el material básico como pizarrones y mobiliario”.

Durante su visita a la Unidad Habitacional “Las Vegas”, Brasil Acosta anunció que esta colonia recibirá una inversión cercana a los seis millones de pesos para obras como el arco techo de la primaria Reforma y los reencarpetados de las calles Esfir, Aretillo y Avelia.

Asimismo, exhortó a los vecinos a exigir que Texcoco sea incluido en el plan de desarrollo e inversión del Aeropuerto Internacional, y adelantó que presentará su petición ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En respuesta a las demandas de la presidenta del comité de obras, Sara Gómez Pérez, y de Alicia Ordoñez Parra, Subdirectora del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, el legislador hizo el compromiso de gestionar una techumbre para el preescolar, y también poyará con la ampliación del salón de usos múltiples de la explanada.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.