Desde www.guerrerohabla.com

La violencia alcanza ahora a los políticos

Averígüelo Vargas.

La violencia alcanza ahora a los políticos


174 vistas

Periodísmo

Abril 20, 2017 20:07 hrs.
Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › www.guerrerohabla.com

La violencia alcanza ahora a los políticos; desconocen causas de los ataques.—La remodelación de la Avenida Miguel Alemán, una de las mejores obras de Marco Leyva.—Inicia y reorganiza actividades líder de la Sección 14 del SNTE.

El asesinato del secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez, provocó una conmoción en al ambiente político del estado, pues ya son varios los integrantes de ese partido, que tienen o tuvieron alguna representación, especialmente dentro del Poder Legislativo del estado, que han sido víctimas de la delincuencia en las últimas semanas.
De los más recientes está el asesinato del ex diputado Roger Arellano y luego de Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado Ambrosio Soto Duarte, acusado de tener ligas con el líder de Los Tequileros y hasta de haber ordenado un par de asesinatos, y cuyo proceso de desafuero se encuentra casi congelado en la Comisión correspondiente del Congreso estatal.
Se conoció también del secuestro y libaración del perredista Nicolás Diego Herrera y el posterior secuestro del ex diputado Catalino Duarte, del que no se tienen noticias hasta ahora.
Aparentemente cierra este círculo de agresiones contra los perredistas el asesinato de Demetrio Saldívar, un viejo militante de ese partido, que cruzó anteriormente por varios cargos de gobierno y repesentaciones legisativas y en su partido.
Queda viuda la regidora de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz.
Hasta donde se sabe ninguno de esos casos ha sido solucionado y por lo mismo no existen detenciones de ningún tipo, aunque la Fiscalía General del Estado, que encabeza Xavier Olea, asegure que se hacen profundas y detalladas investigaciones, aunque la mayoría de ellas no parece llegar a ningún tipo de conclusionesdefinitivas.
Es tan grave la situación que ha creado el asesinato de esos políticos que ocupaban u ocuparon diversos cargos, que el gobrnador Héctor Astudillo Flores tuvo que interrumpir su gira de trabajo en Miami, Florida, Estados Unidos, donde negociaba con las navieras turíticas la posibilidad de que los cruceros que recorren diversos puntos de la geografía del continente americano, regresen a Acapulco, que antes del estallido de violencia e inseguridad, tenían incluido como uno de los puntos obligados a tocar en sus recorridos por las costas de varia naciones.
Resulta, pues, absolutamente necesario que se haga un nuevo planteamiento del esquema de seguridad que desarrollan conjuntamente el gobierno del estado y el federal, más algunos municipios que por su tamaño y recursos pueden participan en esas tareas, aunque siempre como los ’hermanos menores’, por las marcadas limitaciones que enfrentan.
No puede negarse que los gobiernos, especialmenmte el de Héctor Astudillo han realizado grandes esfuerzos por detener esta situación, pero los poderosos intereses que se mueven dentro de los grupos de la delincuencia organizada hacen que resulte muy complicado poder enfrentarlos y poder adelantarse a los acontecimientos, a las agresiones y a los asesinatos, como los que se han dado en las semanas y meses recientes.
LA REMODELACIÓN DE LA AVENIDA MIGUEL ALEMÁN, UNA DE LAS OBRAS DESTACADAS DE MARCO LEYVA.—Entre tantos problemas y agresiones que se viven en el estado y en ciudades como Chilpancingo, también hay quienes aportan elementos constructivos y que ayudan a enfrentar tan peligrosa y angustiante situación, como la remodelación de la avenida Miguel Alemán, que con mucho esfuerzo y a pesar de la resistencia de algunos comerciates poco informados y de críticos que al parecer no tienen ninguna otra actividad de la cual ocuparse, representa una de las obras mejor acabadas y que ayudan directamente a darle a la ciudad, la imagen que le corresponde como capital del estado.
Esa vialidad muestra una imagen más agradable, propia de la zona centro de la zona urbana, que ha recibido la atención y el trabajo de los tres mejores alcaldes que ha tenido, como Héctor Astudillo, Mario Moreno y ahora Marco Leyva, que con visión y amor a su tierra natal han realizado trabajos e inversiones que permiten darle la fisonomía de una ciudad de la importancia que tiene y que la alejan de la percepción de que no es ’nada más que un pueblote’, para reposiconarse como la capital del estado de Guerrero.
Pero no sólo hay obras de ornato, sino que Marco leyva y sus antecesores, han buscado siempre mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, tanto los de las colonias privilegiadas del centro de la ciudad, incuidos los barrios tradicionales, como los asentamientos humanos que surgen a gran velocidad en las orillas de la zona urbana y muchas veces en terrenos inaccesibles, propios de la geografía y orografía capitalinas, hasta donde es mucho más difícil llevar los servicios básicos, tarea en la que se esfuerza el alclade Marco Leyva Mena.
Hace un gran esfuerzo por cumplir de la mejor manera posible, aunque los recursos materiales y financieros son bastante limitados.
Por eso, el alcalde plantea siempre como prioritario que ’trabajamos todos los días para cumplir los compromisos con la ciudadanía’, como se lo han reconocido grupos de colonos a quienes visita para planear nuevas obras y para entregar las que había comprometido meses atrás.
INICIA Y REORGANIZA ACTIVIDADES LÍDER DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE.—La Sección 14 del SNTE, que representa a cerca de 80 mil trabajadores de la educación de Guerrero, recientemente renovó su comité estatal, que ahora encabeza el profesor Javier San Martín Jaramillo, como secretario general, quien ya ha realizado las actividades necesarias para armar su equipo de trabajo y planear las actividades prioritarias a desarrollar, sobre todo ahora que se acerca el tradicional 15 de mayo Día del Maestro, que ya es en la actualidad una fecha que se conmemora y se reconoce en todo el país.
En las diversas actividades que han realizado en dos semanas, depués de la elección celebrada en Ixtapa-Zihuatanejo, se plantea como prioritario revisar la agenda que muestra la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación en el estado, con la intención de garantizarles la certeza laboral, para evitar que puedan tener problemas con sus plazas, las prerrogativas que representan y las conquistas que se han logrado con los gobiernos del estado en los sexenios recientes.
Una parte importante es la que incluye las actividades de profesionalización de los docentes, poque a mayor preparación se logra una mejor ubicación dentro del sistema educativo estatal, que representa mejores percepciones económicas.
El SNTE es la mayor organización gremial en el estado y en el país, pues representa algo así como 1.5 millones de trabajadores, incluídos quienes dicen militar en la CNTE y la CETEG, que aunque se hagan los rebeldes también reciben los beneficios de las gestiones que realiza a nivel nacional ese sindicato, además de que cotizan parte de su salario para fortalecer las finanzas de la organización gremial que legalmente los representa.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Enrique Vargas Orozco. › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Junio de 2017
    * La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo acusado de delincuencia organizada a Julio Cesar ’N’ quien se desempeñaba como jefe del primer turno de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

    Gobierno de Valle de Chalco, confirma la detención de uno de sus jefes policiacos.

    27 de Junio de 2017
    Mencionó el allanamiento de su hogar y el robo de equipo de radio fórmula.

    Cantonazo a López Doriga

    27 de Junio de 2017
    Festejan con uniformes nuevos y dos camionetas para bomberos. El regidor Gabriel García García apoyó con dos tramos de línea, es decir manguera para bomberos, que les serán de utilidad para combatir el fuego.

    En Texcoco cumplen 20 años Bomberos y Protección Civil

    27 de Junio de 2017
    Las autoridades mexicanas lo solicitan por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos federales

    Javier Duarte acepta ante tribunal de Guatemala ser extraditado a México

    27 de Junio de 2017
    El Lic. José Manuel Pérez Miranda Delegado estatal de la Confederación Agrarista Mexicana A.C. Confederación que resultó beneficiada con 50 apoyos para huertos familiares en la región de Texcoco y con 72 apoyos de aves y conejos en la región de Chalco agradeció al Presidente de la República Lic. Enrique Peña

    Recibe Confederación Agrarista Mexicana apoyos de "Proagro productivo 2017" en el estado de México

    27 de Junio de 2017
    Corea del Norte calificó este martes la política del presidente de Estados Unidos como un nuevo nazismo del Siglo XXI

    Corea del Norte califica a Trump como un ’Hitler’ del Siglo XXI

    27 de Junio de 2017
    Habrá cinco minutos para anular los envíos y que no se puedan leer

    Es oficial: WhatsApp ya permite dar marcha atrás y anular mensajes mandados por error

    27 de Junio de 2017
    Comentan que la mayoría de las veces estos lamentables hechos siempre quedan impunes

    Otro feminicidio en el Estado de México