Lenín Moreno sería el nuevo presidente de Ecuador

| Redacción | Desde Mexicolandia

Lenín Moreno sería el nuevo presidente de Ecuador

1,702 vistas

Abril 03, 2017 10:55 hrs.
Elecciones Internacional › México
Redacción › Mexicolandia

El oficialista Lenín Moreno sería el nuevo presidente de Ecuador con 51.07% de los votos frente el 48.93% de Guillermo Lasso, según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

El candidato del movimiento Alianza PAIS a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha impuesto en las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano con un 51,07 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

Los datos, publicados por el Consejo Nacional Electoral y correspondientes al 94,18 por ciento del recuento, muestran que el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se ha hecho con el 48,93 por ciento de los apoyos. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, encargado de hacer el anuncio, ha indicado que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados.

«Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es de respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas de forma libre y democrática», ha manifestado.

Por su parte, Andrés Páez, candidato a vicepresidente del movimiento opositor, usó su cuenta de Twitter para hablar de «fraude» tras conocer los primeros resultados oficiales, muy alejados de los sondeos. «Apagaron la web del CNE, no hay accesos a los datos y en este momento están en proceso de fraude. Fraude señores», indicó en un tuit, mientras en otro apuntó que supuestamente «solo hay gente de AP allá adentro... Nadie más que está pasando». Agregó que «los resultados tienen que ser respetados. En el CNE que se exprese la vocación democrática del pueblo!», añadió.

En este sentido, Guillermo Lasso, ha llamado a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza, tras conocerse resultados oficiales parciales de los comicios que dan la victoria a su rival, el oficialista Lenín Moreno. «No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo», escribió en la red social Twitter. Lasso, quien, con base en un sondeo a pie de urna, aseguró que había ganado las elecciones al cierre de los comicios, lanzó este mensaje en la red social después de conocerse resultados oficiales de los comicios.

De su lado, Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), aseguró ante sus seguidores que triunfaron en los comicios para designar al sucesor de Correa, que dejará el poder en mayo próximo. «Hemos ganado las elecciones», indicó Moreno al agregar que tiene una «ventaja sustantiva por encima del candidato. Es definitivo», recalcó. Moreno dijo que será el presidente «de todos los ecuatorianos» y adelantó que habrá un cambio de estilo en su administración con menos confrontación y con más tolerancia. «Paz, armonía. Vamos a trabajar en paz y armonía», dijo ante sus seguidores en la capital ecuatoriana.

ABC Internacional


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.