Lila Downs dará un concierto en Cuba


Lila Downs dará un concierto en Cuba

Septiembre 27, 2013 17:14 hrs.
Espectáculos Internacional ›
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

LA HABANA,(Al Momento Noticias).- La cantante mexicana Lila Downs ofrecerá el 9 de noviembre próximo un concierto en la Sala Covarrubias, del teatro Nacional, informaron hoy los organizadores del Segundo Encuentro Voces populares.

La cita artística se celebrará en La Habana del 2 al 9 de noviembre con el fin de potenciar la diversidad musical de cada pueblo, anunció este jueves la cantante cubana Argelia Fragoso.

En su primera presentación en Cuba, Downs interpretará canciones de su más reciente disco “Milagros y pecados”, ganador de un Premio Grammy en 2012.

A ese escenario también acudirá la dominicana Maridalia Hernández, una de las cantantes fundadoras de la agrupación 440 que dirige su coterráneo Juan Luis guerra, indicó la fuente.

Asimismo, está invitado al encuentro el grupo alemán Fun Fun, cultor de géneros tradicionales africanos y caribeños, el cual participará en un encuentro entre cantantes y percusionistas.

El foro musical incluirá conferencias, encuentros teóricos y talleres prácticos, entre los cuales clases magistrales de voz, y guitarra y piano acompañante.

La cantautora Ana Lila Downs, natural del estado de Oaxaca, se destaca por sus interpretaciones de cumbia, bolero, jazz y música mexicana.

En recientes declaraciones a la prensa dijo que su último álbum le trajo muchos cambios, personales y profesionales.

“Este disco trajo cambios a mi vida”, comentó. “A mis 45 años, Paul (su marido) y yo construimos una casa en un lugar de Oaxaca. Ahora tenemos nuestra propia casa, estoy agradecida con la vida”

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.