Llama Hipólito Mora a levantar la voz frente del “carbón” que sea


Redacción todotexcoco.com

Llama Hipólito Mora a levantar la voz frente del “carbón” que sea

Marzo 25, 2015 16:33 hrs.
Elecciones Estados › México Michoacán
almomento.mx › todotexcoco.com

MORELIA, (Al Momento Noticias) .- A levantar la voz frente del `carbón´ que sea, llamó Hipólito Mora, candidato a una diputación federal por el distrito 12 de Apatzingán y fundador de las autodefensas.

En su intervención Hipólito Mora, al asistir al registro del candidato a la gubernatura de Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo por Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), refirió que ahora tiene la oportunidad de llegar al Congreso y enfrentará a quien sea y como sea, ya que ha sido uno de más golpeados y a quien “han tratado duro”, al ser de los primeros que tomaron las armas en la región de la Tierra Caliente.

Indicó que desde la curul hará todo lo que está en sus manos para rescatar a Michoacán, no para beneficiar a su familia sino a los ciudadanos.

La situación legal de Hipólito Mora Chávez podría cambiar en caso de que se confirme que participó en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno “El Pollo” y José Luis Torres Castañeda “Nino Torres”, informó el procurador general de justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que la investigación en ese tema no ha sido cerrada, por lo que en caso de que se confirmara su participación, el ahora aspirante del partido Movimiento Ciudadano a Diputado Federal, sería detenido nuevamente.

Cabe recordar que el 11 de marzo del 2014, el líder de los autodefensas fue detenido por elementos de la PGJE en la comunidad de La Ruana, esto, luego de que un grupo de autodefensas detuviera a 2 de los 5 implicados en el asesinato de “El Pollo” y “Nino Torres”, quienes dijeron que actuaban bajo las órdenes de Hipólito.

El líder de las autodefensas acompañó al registro de Manuel Antúnez Oviedo, como candidato a gobernador de Michoacán en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán.

También asiste el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, así como el dirigente estatal, Daniel Moncada Sánchez, y la activista Nora Tello.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.