Staff | Contrapapel.mx

Llegan 26 obras originales de Picasso al CCMB, Texcoco


Se presentan 26 obras originales del pintor español. Nueve artistas españoles contemporáneos darán su visión sobre el legado
de Picasso

Llegan 26 obras originales de Picasso al CCMB, Texcoco

Noviembre 28, 2018 11:21 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx

Texcoco, México, 28 de noviembre de 2018.- La exposición ’Picasso. La Estela Infinita’ llega a territorio mexiquense al Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se expondrán obras de Pablo Picasso (1881-1973) y nueve artistas españoles contemporáneos, que se inaugurará el 6 de diciembre a las 12:00 horas.

Esta exposición forma parte del intercambio cultural promovido por el gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura, para traer exposiciones de uno de los artistas plásticos más reconocidos a nivel mundial.

’Picasso. La Estela Infinita’, se compone de 26 aguatintas firmadas a mano realizadas en la década de 1950 y que forman parte de la ilustración del libro La tauromaquia o arte de torear, escrito por José Delgado alias ’Pepe Illo’.

Asimismo participan nueve de los mejores artistas españoles contemporáneos: Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D ́Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernadí Roig.

Quienes han expuesto en museos y galerías de diversas partes del mundo como el Metropolitan Museum or Art de Nueva York, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Guggenheim de Bilbao, Zona Maco en México, Centro Pompidou de París, entre otros.
Cada uno reinterpretando el significado de Pablo Picasso en el arte, su legado e influencia y que deriva en la generación de su propio discurso como creadores.

La exposición itinerante ’Picasso. La Estela Infinita’, ha visitado Europa, Estados Unidos y pisó por primera vez territorio mexicano en el año 2017 en Puebla y en 2018 en Veracruz y ahora llega al Estado de México.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.