Llegará personal del Consejo de la Judicatura Federal para ver el asunto de los Juzgados de Distrito en materia Civil



*Personal del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, se manifiesta, pide se abran otros dos Juzgados.

| Norma Cardoso | Desde Mi Diario Nayarit
Llegará personal del Consejo de la Judicatura Federal para ver el asunto de los Juzgados de Distrito en materia Civil

Justicia

Enero 22, 2020 23:32 hrs.
Justicia Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


A causa de la manifestación que se dio la mañana del miércoles 22 de enero, donde trabajadores del Juzgado de Distrito en materia civil, exigen al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se crean dos órganos jurisdiccionales civiles más; se dio a conocer que este jueves estarán llegando a la ciudad de Tepic, personal del CJF, para ver la problemática que se está suscitando en dicho Juzgado.

De acuerdo al oficial administrativo de base, Rosalío López González, quien está adscrito al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil, ubicado en la capital nayarita, expresó ante los medios de comunicación que las manifestaciones por parte de todo el órgano jurisdiccional , de todo el personal, es que se está exigiendo al Consejo de la Judicatura Federal que haga caso a todos los reclamos exigido durante más de 5 años en el sentido de la creación de dos órganos jurisdiccionales civiles más, en esta entidad federativa.

Señaló el representante de los manifestantes, que dada la excesiva carga de trabajo con la que cuentan, tanto en el Juzgado Primero de Distrito Civil, como en el Segundo en dicha materia, están solicitando se abran dos Juzgados más, puesto que, en materia penal especializados, en nuestra entidad, hay seis.

Sobre lo anterior, dijo que ’para el trabajo que ellos (Juzgados penales) realizan es muy apropiado el número de Juzgados, para nosotros, desgraciadamente, no, de ahí que nos vamos a horas muy altas de la noche e inclusive venimos sábados, venimos domingos y estamos aquí al servicio de la sociedad’.

Rosalío López, mencionó que: ’en reiteradas ocasiones hemos hecho estas manifestaciones de manera pacífica, pública, a la opinión pública, para que sepan de lo que acontece acá en esta oficina. Lo hemos hecho en reiteradas ocasiones tanto en la Visitaduría que tenemos anualmente, como aquí’.

Mencionó que pronto llegará una Visitadora, pero viene a ver cuestiones de estadística, meramente laborales, pero lo que hace el Consejo de la Judicatura Federal, es, no preocupándose por los problemas que pudiera tener el personal del Juzgado. ’Hemos hecho a través de escrito que nos han firmado acusado de recibo, pero a la fecha, desde esos años, no hemos recibido respuesta alguna sobre el particular’, dijo el entrevistado.

Además, expresó que el exceso de trabajo les ha ocasionado estrés laboral, colitis nerviosa, gastritis, ocasionando que algunos de sus compañeros han caído al hospital, además, de que ha habido casos en particular de problemas maritales, por esa circunstancia, por no tener el tiempo suficiente para dedicarle a la familia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.