Localizan contenedor con material radiactivo en Tlalnepantla


redacción todotexcoco.com

Localizan contenedor con material radiactivo en Tlalnepantla

Salud

Julio 04, 2014 17:08 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

TLALNEPANTLA, MÉX., (Al Momento Noticias).- El contenedor con material radiactivo robado el jueves en Atizapán fue hallado en Tlalnepantla, en la zona de Puente de Vigas, informaron fuentes locales.

Indicaron que alrededor de las 12:00 horas la fuente de Iridio 192 fue localizada en la calle Francisco I. Madero, cerca de la avenida Presidente Juárez, en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en los límites entre la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal y el Estado de México.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal, así como de Protección Civil, en espera de que personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), de la Secretaría de Energía, retire el contenedor.

La mañana del jueves fue robada una camioneta en la colonia México 86, en Atizapán, la cual llevaba el contenedor, perteneciente a la empresa Novo Control.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió alerta a 12 entidades para la pronta localización del material radiactivo.

A las 01:15 de la madrugada fue localizada la camioneta robada en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, colonia San Jerónimo Tepetlacalco, pero no llevaba el material radiactivo. Los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.