Poder y Dinero

Los fantasmas de AMLO

Víctor Sánchez Baños

Los fantasmas de AMLO

861 vistas

Diciembre 06, 2017 22:15 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Poder y Dinero

• Amnistía a criminales ¿estrategia?
• De puntadas a propuestas peligrosas
• Mancera, se fortalece ante Anaya

#Cienfuegos #Soberón #Militares #AMLOpuntadas #IdeasSuperficiales #DiferenciasFox-AMLO #Mancera #Sheinbaum #BBVAChile #BBVA-Bancomer #AmericanAirlines

¡Oh Cielos! La más grande de las bagatelas
Friedrich von Schiller, 1759-1805, poeta, dramaturgo y filósofo alemán

Por Víctor Sánchez Baños

Durante varias semanas el candidato de hecho a la Presidencia, desde hace 18 años, Andrés Manuel López Obrador, no había hecho declaraciones superficiales e irracionales. Había mantenido cierta línea dirigida a planteamientos cuerdos para mejorar al país. Sin embargo, recientemente dijo que se sentaría con los criminales que han cometido asesinatos colectivos y enviciados a millones de mexicanos, para ’pacificar al país’. Si bien es cierto que la guerra contra los criminales incrementa día a día el número de muertos, también es cierto que la sociedad no debe perdonar a quien la ofende desde el robo de un bolso en un autobús, hasta el asesinato masivo. Si López Obrador, el dueño de la franquicia Morena, no entiende que debe imperar el orden, el respeto y la ley, entones vemos a un político que quiere mantener una Presidencia toda poderosa que puede hacer y deshacer la vida de sus gobernados. Son cientos de miles los muertos en la lucha entre las mafias de delincuentes; y otros ’miles’ (no cientos de miles) en la persecución de las mafias. La ignorancia de López Obrador es grave. Sus ’asesores’ no le refieren de hechos históricos ocurridos con Colombia, por ejemplo, donde se sentaron a negociar con Pablo Escobar y no frenó sus ataques a la sociedad colombiana y sus gobernantes. El actual presidente, Juan Manuel Santos, ofreció una amnistía a narcoguerrileros y la sociedad, en su mayoría se opuso. Padres que perdieron a sus hijos; hijos que perdieron a sus padres y hermanos que perdieron sus hermanos, no perdonan. Esa propuesta, totalmente razonada y negociada en ámbitos internacionales, fue rechazada por la mayoría de los colombianos. Tienen razón los titulares de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, al calificar, entonces, de estéril a muerte de ciudadanos honrados y militares, en la lucha por evitar que las próximas generaciones se envicien con drogas. Sandeces como bandera política.
PODEROSOS CABALLEROS: Claudia Sheinbaum lista para enfrentarse con quien sea por la gubernatura de la Ciudad de México. Debemos tomar en cuenta que si ella, por si sola, buscara esa posición perdería. Son muchos los pasivos durante su administración en el gobierno de López Obrador, en el Gobierno de la Ciudad de México donde influyó para que varias empresas afines a ella participaran en la construcción de infraestructura, hasta su administración en la delegación de Tlalpan, donde campeó la corrupción que llevó a la muerte de varios niños en el Colegio Rebsamen, por una parte y la destrucción de un templo católico por razones de creencias. *** Miguel Mancera, dará la lucha sin cuartel para ser el aspirante a la Presidencia de la República ya sea por el Frente Ciudadano o por el PRD. Está haciendo política al interior del amarillo. El número de sus seguidores crece y se fortalece. Los lazos se estrechan materialmente con todas las tribus que se niegan a aceptar a Ricardo Anaya como su candidato presidencial. Si no se dan condiciones de elección abierta y democrática en el Frente, este habrá nacido muerto. Sólo servirá para que hacer alianzas por algunas gubernaturas donde uno de los dos partidos, sean fuertes para arrasar en los comicios del año próximo. *** Una noticia que sorprendió en el continente, fue que Scotiabank anunció que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria aceptó formalmente su oferta de adquisición del 68.19% de las acciones que posee en BBVA Chile, así como de su participación en ciertas subsidiarias, por un monto aproximado de 2,200 millones de dólares. ¿BBVA haría la misma operación en otras subsidiarias de América Latina? ¿En qué influye esta decisión sobre BBVA-Bancomer, que dirige Eduardo Osuna?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: American Airlines, que a nivel mundial es liderada por Robert Isom, fue nominada nuevamente por la Campaña de los Derechos Humanos con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa. American es la única aerolínea en lograr una calificación perfecta desde que se lanzó el CEI en el 2002, y a la fecha en lograrlo cada año desde entonces. El CEI es el índice reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y la inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.