Desde diarioalmomento.com

Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:


 Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

6,806 vistas

Gobierno

Diciembre 01, 2016 10:44 hrs.
Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Toluca, México, 1 de diciembre de 2016.- Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:

Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones.

Se trata de un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, que se someterán al proceso que determine la PGJEM, institución que, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho.

Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

De igual manera, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad, tomaron la decisión de separarse de sus cargos en la PGJEM, a efecto de que sean investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar.

Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El gobierno estatal refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión y el respeto irrestricto a la labor que desempeñan los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    22 de Septiembre de 2017
    La réplica de mayor magnitud fue de 4.0 grados Richter,

    Suman 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre : Sismológico Nacional

    21 de Septiembre de 2017
    Se mantiene la suspensión de clases en las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este viernes 22 de septiembre en ambos turnos.

    Continúa suspensión de clases en escuelas del Edomex para mañana viernes

    20 de Septiembre de 2017
    Aportaran 50 mdp al fondo de reconstrucción y de 10 millones en equipo, en apoyo al rescate de las personas que aún están atrapadas en los escombros.

    Cámara de Diputados aportará 60 mdp a la reconstrucción y rescate de damnificados por sismo

    20 de Septiembre de 2017
    En su cuenta oficial de Twitter, Del Mazo Maza indicó que "se mantiene la suspensión de clases en todas las escuelas para este jueves 21 de septiembre".

    Continúa suspensión de clases en escuelas del Edoméx para este 21 de septiembre

    20 de Septiembre de 2017
    No se cobrará peaje en el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario y Chamapa-La Venta.

    Sin peaje carreteras en Edoméx

    20 de Septiembre de 2017
    En 1980 ocurrió un sismo de la misma magnitud que el registrado este martes y con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Acatlán de Osorio, Puebla, capital poblana.

    Sismológico Nacional contabiliza 23 réplicas de temblor

    19 de Septiembre de 2017
    En su cuenta de Twitter, Del Mazo anunció que los protocolos de emergencia fueron activados para descartar daños. Se suspenden clases hasta nuevo aviso en el Edomex

    Gobernador del EDOMEX señalo que hay seis niños lesionados y tres personas muertas tras el sismo de hoy.

    19 de Septiembre de 2017
    Se solicita a docentes y padres de familia reportar afectaciones al Centro de Atención Telefónica del Gobierno estatal 01 800 696 96 96

    Suspenden clases en todas las escuelas del Edomex

    18 de Septiembre de 2017
    Presenció el desfile cívico-militar desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

    Alfredo del Mazo celebra el 207 Aniversario del inicio de la Independencia