Desde diarioalmomento.com

Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:


 Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

6,344 vistas

Gobierno

Diciembre 01, 2016 10:44 hrs.
Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Toluca, México, 1 de diciembre de 2016.- Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:

Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones.

Se trata de un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, que se someterán al proceso que determine la PGJEM, institución que, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho.

Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

De igual manera, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad, tomaron la decisión de separarse de sus cargos en la PGJEM, a efecto de que sean investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar.

Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El gobierno estatal refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión y el respeto irrestricto a la labor que desempeñan los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Marzo de 2017
    Ernesto Nemer, quien fungía como titular de la Profeco, fue nombrado coordinador general de la campaña de Alfredo del Mazo, candidato priista al Gobierno del Estado de México.

    Ernesto Nemer deja la Profeco y será coordinador de campaña de Alfredo del Mazo

    19 de Marzo de 2017
    Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN y la desechó

    Morena exige honestidad al TEEE tras multa a Delfina Gómez; hubo sesgo político denuncia

    10 de Marzo de 2017
    Este operativo, realizado por fuerzas federales y estatales, ha sido donde ha habido más personas detenidas.

    Detienen a 68 personas en operativo en Chalco y Valle de Chalco

    03 de Marzo de 2017
    ’A todos los Mexiquenses de corazón. Sean del PRD, o del PRI, o del PAN o del PT o de Movimiento Ciudadano. Díganles que los necesitamos aquí a nuestro lado. Que hay cabida en este movimiento que me toca encabezar’

    Delfina Gómez, ex presidenta de Texcoco, es candidata de Morena en Edomex

    02 de Marzo de 2017
    Alumnos fuera de peligro luego del ataque de un sujeto que, con el rostro cubierto, brincó la barda e ingresó a las instalaciones de este espacio universitario.

    Cinco alumnos lesionados deja ataque a preparatoria de la UAEM en Toluca; estudiantes fuera de peligro confirma rector

    28 de Febrero de 2017
    Presenta precandidata de Morena al Estado de México a especialista en Finanzas Públicas. Presidirá Jaime Adán Carbajal Domínguez plan en materia de administración y gestión eficiente de los recursos públicos.

    Delfina Gómez da a conocer nuevo colaborador en su proyecto político

    27 de Febrero de 2017
    La precandidata de Morena integra a militantes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Nueva Alianza a su plataforma política y social

    Líderes sociales suman apoyo a Delfina Gómez; acusan uso electoral de programas sociales e intimidaciones del Gobierno del Estado de México.

    26 de Febrero de 2017
    La precandidata de Morena integra a militantes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Nueva Alianza a su plataforma política y social.

    Delfina Gómez destaca fortalecimiento de liderazgos con Morena