Desde diarioalmomento.com

Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:


 Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

6,714 vistas

Gobierno

Diciembre 01, 2016 10:44 hrs.
Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Toluca, México, 1 de diciembre de 2016.- Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:

Los mandos operativos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones.

Se trata de un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, que se someterán al proceso que determine la PGJEM, institución que, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho.

Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

De igual manera, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad, tomaron la decisión de separarse de sus cargos en la PGJEM, a efecto de que sean investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar.

Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El gobierno estatal refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión y el respeto irrestricto a la labor que desempeñan los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Agosto de 2017
    · Educación y salud, entre los más recurrentes

    Atiende CODHEM casos de violación a derechos sociales

    13 de Agosto de 2017
    Consejeros partidistas lo aprueban por votación unánime.

    Delfina Gómez es coordinadora estatal de Morena en Edomex

    08 de Agosto de 2017
    El IEEM declara la validez de la elección a gobernador y entrega Constancia de Mayoría.

    Recibe Alfredo del Mazo Constancia de Mayoría

    08 de Agosto de 2017
    En Campaña desvían recursos del erario para 18 mil representantes del PRI. En pago integran a priístas a padrones de programas sociales.

    Albazo de Consejeros para imponer a Del Mazo en Edomex

    07 de Agosto de 2017
    Consejeros planean "madruguete" para imponer de gobernador a Del Mazo. De hacerlo incurren en ilegalidad, y la sanciòn es la destitución.

    Quieren dar "madruguete" para imponer de gobernador a Del Mazo: Morena

    06 de Agosto de 2017
    Conocedor de las diversas y complejas problemáticas que aquejan a la sociedad mexiquense

    Resignificar y socializar los derechos humanos: Jorge Olvera García nuevo presidente de la CODHEM

    29 de Julio de 2017
    En esta temporada de reforestación 2017, la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) del Estado de México, plantará más de 100 mil árboles en Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Valle de México y del Valle de Toluca.

    Plantarán más de 100 mil árboles en Áreas Naturales Protegidas y Urbanas

    26 de Julio de 2017
    Más de 3.4 millones de alumnos de nivel educativo básico concluyeron actividades del ciclo escolar 2016-2017 en el Estado de México.

    Concluye ciclo escolar 2016-2017 en Edomex

    25 de Julio de 2017
    La administración estatal autorizó la adquisición de 250 brazaletes electrónicos para que los reclusos con estas condiciones cumplan su sentencia en libertad condicional.

    Edomex dará 250 brazaletes de libertad condicional a reos no peligrosos