De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Madero gana elecciones para dirigencia del PAN


Ernesto Cordero reconoce su derrota y señala que no realizará ninguna impugnación al proceso electoral

Madero gana elecciones para dirigencia del PAN

Mayo 19, 2014 02:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Francisco Gárate, presidente de la Comisión Electoral del PAN, anunció esta noche que Gustavo Madero Muñoz es el candidato que encabeza las elecciones para la dirigencia del partido en el periodo 2015-2018, en resultados preliminares.

Señaló que con alrededor de 94 por ciento del escrutinio de las boletas, los resultados arrojan que Madero Muñoz tiene un porcentaje de 56.76 por ciento, esto es, 88 mil 537 votos, mientras que Ernesto Cordero consiguió un resultado de 43.24 por ciento con 67 mil 447 votos.

En la conferencia de prensa, celebrada en el auditorio Manuel Gómez Morín, Gárate destacó que no hubo incidentes durante el proceso electoral y calificó la jornada como democrática y ejemplar.

Por otro lado, durante su intervención, Gustavo Madero agradeció el apoyo de su familia y de su equipo de campaña, además, destacó el esfuerzo de Ernesto Cordero y su equipo.

El ahora reelecto presidente de Acción Nacional señaló que los retos que tiene el partido es convertirse en la mejor fuerza política de México y ganar las gubernaturas de 2015 y la Presidencia de la República en 2018.

Cordero reconoce derrota; no impugnará resultados

Por su parte, Ernesto Cordero reconoció su derrota en la elección, y anunció que no impugnará el resultado.

En un mensaje a los medios de comunicación desde su casa de campaña de la colonia del Valle, Cordero Arroyo junto a Juan Manuel Oliva dijeron que no entrarán en una batalla legal debido a que la unidad del partido "está antes que todo".

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.