Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Maestros del SNTE ratifican su compromiso con la profesionalización


El éxito del programa está garantizado por la calidad de sus contenidos

Maestros del SNTE ratifican su compromiso con la profesionalización

Mayo 20, 2014 21:34 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Como parte del compromiso del SNTE en el acompañamiento para el desarrollo profesional de sus maestros, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, se reunió, en Jalisco,  con los Coordinadores y Tutores del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP), plataforma virtual para la actualización y capacitación de los agremiados.

Ante los representantes de las Secciones 16 y 47 de esa entidad, aseguró que el éxito del Programa está garantizado por la calidad de sus contenidos y por el interés de los maestros en mejorar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades, que redunden en una mejor educación en las aulas.

El Maestro Díaz de la Torre informó que voluntariamente se registraron 3 mil 500 tutores en todo el país, que serán los responsables de acompañar a los docentes en el uso del SINADEP,  para lograr su máxima utilidad.

Cabe recordar que en esta primera etapa, el SNTE capacita a más de 30 mil aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente a través del concurso de oposición. Posteriormente ofrecerá cursos de apoyo didáctico, pedagógico y de estrategias docentes, así como maestrías, para consolidar la formación continua de los maestros.

El SINADEP es  parte de la transformación del SNTE hacia un sindicalismo de servicios, cercano a sus integrantes.

También en Jalisco, el Maestro Juan Díaz presentó el libro "Visión Colectiva de una Profesión: SNTE", del cual es coautor. Destacó que la obra documenta las luchas históricas del Sindicato para alcanzar las conquistas y derechos que hoy gozan los trabajadores de la educación.

A la presentación asistieron integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47, ex Secretarios Generales de ambas Secciones, Jefes de Sector de Preescolar y Primaria y Supervisores de Secundaria de los Subsistemas Federalizado y Estatal de Jalisco.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.