Mantiene gobierno del Edomex vigilancia en las 18 regiones por lluvias


Mantiene gobierno del Edomex vigilancia en las 18 regiones por lluvias

Eruviel Avila

Octubre 01, 2013 13:52 hrs.
Clima Estados › Estado de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

NAUCALPAN, (Al Momento Noticias) Las medidas establecidas por el gobernador Eruviel Ávila desde inicio de año en manera de prevención y que incluyen la rehabilitación de carcamos y reposición de equipamiento, ha permitido que la entidad haya salido bien librada del temporal de lluvias que en otras entidades ha generado catástrofes, afirmo el secretario general de Gobierno Efrén Rojas Dávila.

Sin embargo estamos atentos, ya que las lluvias seguirán el mes de noviembre.

Rojas Dávila, dijo que se mantiene en las 18 regiones una vigilancia particular y afortunadamente en la entidad no se tienen problemas mayores.

Mencionó que dentro de la evaluación que se estará haciendo de las lluvias, se podrán conocer las cifras exactas si hay personas fallecidas en la entidad. En el Estado de México, aseguró, no hay familias reubicadas ni desplazadas de sus comunidades.

El funcionario expresó que “nuestro mayor problema fue en Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, pero ya estamos operando directamente un cárcamo y con eso se han beneficiado los dos municipios”. Podemos decir que el Estado de México ha salido librado por el momento, de la temporada de lluvias “pero la instrucción del gobernador es seguir muy atentos y no bajar la guardia”.

El titular de la política interna mexiquense recordó también que la entidad seguirá apoyando a los estados vecinos que se encuentran en problemas por las lluvias, “nosotros estaremos muy atentos en alerta hasta mediados de noviembre todavía”.

Cabe mencionar que en los municipios de la zona conurbada, se puso en marcha, desde el pasado 9 de septiembre el Protocolo de Operación Conjunta del Sistema Hidrológico del Valle de México, que opera el Organismo de Cuenca, Aguas del Valle de México OCAVM, de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA y la CAEM.

Hasta el momento en municipios como Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán entre otros de la región, las lluvias han provocado encharcamientos en colonias como Valle Dorado, Santa Mónica y la avenida de Los Pájaros, particularmente en Jinetes en donde se han registrado niveles de hasta 20 centímetros, concluyó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.