Juan Miguel Sánchez Argüelles | diarioalmomento.com

Marchan militantes del PRD en Tultitlan contra abusos de autoridad, inseguridad y falta de servicios


• Piden la destitución del Director de Seguridad Ciudadana, del Director de Obras Públicas y de APAST y la renuncia por dignidad de la alcaldesa ante la visible incapacidad y mal gobierno.

Marchan militantes del PRD en Tultitlan contra abusos de autoridad, inseguridad y falta de servicios

Agosto 28, 2014 12:53 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Cientos de habitantes de Tultitlan estado de México marcharon del asta bandera de la avenida López portillo hasta la explanada de la Presidencia municipal en protesta de actos de abuso de autoridad por parte de la policía de esta demarcación quienes golpearon arbitrariamente a los integrantes de la familia de Héctor Rodríguez Vega, denunciaron que fueron agredidos y golpeados en Fuentes del Valle por elementos policiacos que iban en las unidades 302 y 303 por supuesta alteración al orden al protestar por una notificación de APAST.

Los manifestantes, militantes del Partido de la Revolución Democrática encabezados por el Presidente de este instituto político en Tultitlan José Juan Barrientos Vega lanzaron consignas en contra de la alcaldesa Sandra Méndez Hernández por encabezar dijeron, un mal gobierno, en demanda de justicia, servicios de calidad, ya que abundan los baches, no hay alumbrado, por la inseguridad que prevalece, el robo a transeúntes, en el servicio público y de autos.

Mariano Villareal Secretario General del PRD y dirigente de IDN, informó en entrevista que piden la destitución de Nicolás Ramírez Director de Seguridad Ciudadana de Tultitlan, así como de Manuel Herrera Gómez Director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlan (APAST) por la falta de servicio de agua potable y de Gabriel Yáñez Director de Servicios Públicos.

Víctor Chávez Villar y el Ingeniero Raúl Ramírez Dircio también dirigentes del PRD en Tultitlan destacaron que la falta de servicios, la inseguridad, las arbitrariedades, el abuso de autoridad han provocado el repudio de la ciudadanía hacia el gobierno municipal que encabeza la edil Sandra Méndez Hernández y esta manifestación solo es el inicio de lo que se avecina en Tultitlan.

La manifestación hizo una parada frente a la casa del Diputado Federal priísta Marco Antonio Calzada Arroyo en donde gritaron consignas por haber aprobado las reformas energéticas y exigieron la salida del PRI de Tultitlan, de la misma forma hicieron paradas frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Obras Públicas, lanzando consignas, finalmente arribaron y realizaron un mitin frente a la Presidencia Municipal a la que intentaron entrar y en donde fueron detenidos por elementos policiacos.

Una comisión de 8 integrantes del PRD fue recibida mientras el contingente esperó afuera de la alcaldía de una respuesta a sus demandas.

Los integrantes de la comisión entre los que se encontraban Apolinar Hernández Carrasco, Víctor Chávez Villar, Mariano Villareal Gaytán, el licenciado Genaro Iván Rubio, Fernando Rodríguez Vega, Manuel Gutierrez y José Juan Barrientos Maya entre otros fueron recibidos por instrucciones directas de la Presidenta Municipal de Tultitlan Sandra Méndez en donde se realizó una minuta de trabajo en espera de que la administración avise y de fecha para saber cuando se inician los acuerdos comprometidos en la minuta y los trabajos que se realizarán en beneficio de toda la ciudadanía de Tultitlan.

Por parte de la alcaldía estuvieron presentes el Comisario de Seguridad Pública Nicolás Ramírez Serrano, el Director de Gobierno Municipal Ing. Roberto Liévano, el licenciado Gabriel Yáñez Director de Servicios Públicos así como el Director de Obras Públicas Cesar Gabriel Cedillo y Manuel Herrera Director General de APAST.

Apolinar Hernández destacó que se estableció una mesa de trabajo social y política para dar seguimiento a una agenda que comprende acuerdos sociales en donde se abordarán los temas de Obra Pública, Seguridad, Servicios, Programas Sociales para dar cabal tratamiento y que se respeten y cumplan los acuerdos firmados o de lo contrario, anunciaron que continuarán las marchas, protestas y manifestaciones hasta que se cumpla lo acordado.

Finalmente cabe señalar que Mariano Villareal Gaytán Secretario General del PRD en Tultitlan agradeció a la militancia su participación y sobre todo su preocupación por dar una solución a la problematica que aqueja a Tultitlan en general.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.