Sin medias tintas

Mejía Berdeja incendia redes con boda

Jorge VALDEZ REYCEN

Mejía Berdeja incendia redes con boda

6,428 vistas

Noviembre 30, 2016 10:29 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Jorge VALDEZ REYCEN › www.guerrerohabla.com

Sin medias tintas

• Reacciona Rumbo como toro estocado
• Mejía Berdeja incendia redes con boda
• Fiscal Olea: lo que dijo, pues… ya lo dijo
Un par de banderillas en todo lo alto causaron la reacción furibunda del diputado plurinominal por Michoacán, David Jiménez Rumbo. Como toro de miura, embistió el legislador a quienes le recriminaron su megalomanía y amnesia tras su triste paso por la SEDESOL estatal.
El exsenador de la República por Guerrero y ahora diputado por su tierra purépecha se soltó embistiendo a Juan y Abraham… a todo el que se moviera, en una reacción tremebunda, donde su lenguaje folclórico, florido y subido de tono demostraron los efectos de las críticas a su provocadora y adelantada campaña electoral por Acapulco.
Rambo… perdón, Rumbo, repartió baraja a jugadores y apostadores. Sin embargo, erró otra vez en una defensa mocha, poco convincente y hasta ridícula. ’No me quiere Ángel’… ’les faltan huevos’… ’Evodio es un malagradecido’, fueron algunas de sus frases desafortunadas, proferidas por una abundante secreción biliar que le contrajo el hígado. Ni modo, Rambo (otra vez, sorry) a tragar boñiga y no le haga gestos.
Otra de legisladores: Ricardo Mejía Berdeja, oriundo de Torreón, Coahuila, avecindado en Guerrero desde que Luis Walton Aburto lo postuló bajo su franquicia del Movimiento Ciudadano como diputado, incendió las redes sociales (bueno, él no, su esposa) por su boda y un viaje de ensueño a Santorini, la isla del amor para millonarios en Grecia.
Las fotografías de la señora de Mejía Berdeja fueron ampliamente comentadas en redes sociales y el legislador montó en cólera porque su boda no fue en Santorini, sino en Acapulco, pero sí viajó allá al viejo continente y posó con su esposa fuera de una iglesia. Las fotos fueron subidas por la dama a su página y de allí a la inmortalidad de la fama pública, en un salto descomunal.
Total que le recriminaron un viaje de placer mientras Guerrero enfrenta una crisis muy aguda de inseguridad, crímenes y delincuencia al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, cuando es presidente de una Comisión para el Seguimiento del Caso Iguala.
¿No es un ser humano Ricardo Mejía Berdeja? ¿No tiene derecho de gastar 100 ó 200 mil pesos en su boda y llevarse a su esposa a Santorini, Grecia? ¿A quién le ofende que un diputado que cobra casi 400 mil pesos al mes se vaya de luna de miel a Europa? ¿Usted, asalariado lector, no lo haría si tuviera esas percepciones onerosas como las de los diputados y diputadas de Guerrero? ¡Claro que sí! Ese es el enorme abismo que existe de una realidad lacerante, miserable y empobrecida de los guerrerenses con un aristócrata legislador que cobra 400 mil pesos al mes y se da la buena vida.
Si de aristocracias y refinamientos hablamos, a nuestro siguiente invitado le viene de familia.
Xavier Olea Peláez, el Fiscal General del Estado (FGE) ’dijo lo que dijo… y si lo dijo, pues ya lo dijo’.
En la cacería humana desatada contra Raybel ’El Tequilero’, autor de secuestros masivos, homicidios dolosos, extorsiones y un caudal de tropelías, el fiscal Olea utilizó el ’caló’ que usan policías y malandros, o sea el lenguaje encriptado.
Ya viendo el video, escuchando audios y en el contexto de estar en el epicentro de una zona telúrica ardiendo, ’plaza caliente’, se entiende lo que dijo. Sí, se comprende, pero es injustificable e inaceptable que el representante social utilice ese lenguaje ’amplio’ a las interpretaciones, cuando debe ser propio en términos legales, jurídicos y conceptuales del derecho.
Otra raya más al tigre… Y es que Olea hace honor a esa estirpe que le viene de sangre. Su temperamento encaja en el perfil de un Fiscal Autónomo de Hierro, no de horca y cuchillo. Mal pensados, estos!!
Olea ya superó la prueba del añejo, de la parafina y las que usted quiera. Su permanencia ya no puede estar en duda. Un subsecretario de Gobierno ya se frotaba las manos para entrar al quite por chicuelinas –oh, la tauromaquia presente— pero no.
’Vas pa’tras’… digo, ya usando el caló.
Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.