Desde diarioalmomento.com

Mejor álbum de pop rock para Julieta Venegas en los Grammy Latino

’¡Qué viva Juan Gabriel!’, dijo Venegas al recibir su premio.


Mejor álbum de pop rock para Julieta Venegas en los Grammy Latino

14,947 vistas

Espectáculos

Noviembre 18, 2016 00:27 hrs.
Internacional › USA
Fajina/El Nuevo Herald › diarioalmomento.com

En la ceremonia calificada como ‘premier’ de la décimo séptima edición de los Latin Grammy, celebrada el jueves 17 de noviembre, en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

La Academia de la música grabada entregó los premios a la ‘Excelencia musical y del Consejo directivo’ a una docena de cantantes, entre ellos al venezolano Ricardo Montaner, y el argentino Piero, evento en el que Marc Anthony fue nombrado ’Persona del año’, y el difunto ‘Divo de Juárez’ obtuvo el gramófono por su álbum ’Los dúo 2’, imponiéndose en la clasificación de ’Mejor álbum vocal pop tradicional’, al ser considerado uno de los más grandes cantantes y compositores del país azteca, quien falleciera a los 66 años, y quien en 2009 fue reconocido por la misma Academia como ’Persona del año’.

En la ceremonia ‘Premier’, los argentinos Illya Kuryaky & The Valderramas por el video de ’Gallo negro’ en el rubro de ’Mejor video musical versión corta’ de su disco ’LHON’ que, obtuvo el gramófono en la categoría de ’Mejor álbum de música alternativa’, mientras que Los Fabulosos Cadillacs, lograron ’Mejor canción de rock’ por ’La tormenta’.
Fonseca ganó con ’Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)’ en el rubro mejor álbum de cumbia vallenato, Manuel Medrano el de mejor álbum cantautor con un disco que lleva su nombre, Julieta Venegas el de mejor álbum de pop rock con ’Algo sucede’ y Los Tigres del Norte el de mejor álbum de música norteña con ’Desde el Azteca’.

’¡Qué viva Juan Gabriel!’, dijo Julieta Venegas al recibir su premio.

’Wow, wow. Voy a gastar los 40 segundos diciendo wow. Estoy muy emocionado, estoy en shock, realmente no lo puedo creer’, dijo Medrano al recibir su gramófono dorado.
En dicha ceremonia el español Alejandro Sanz fue reconocido en la categoría de ’Mejor video musical versión larga’ por ’Sirope vivo’, al mismo tiempo que el colombiano Fonseca ganó con ’Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)’ en el rubro ’Mejor álbum de cumbia vallenato’, mientras que la tijuanense Julieta Venegas fue reconocida por su disco ’Algo sucede’ como ’Mejor álbum de pop rock’, sin olvidar el ’Mejor álbum de música norteña’ para Los Tigres del Norte por ’Desde el Azteca’ y la tecatense Carla Morrison quien ganó el Latin Grammy por ’Vez primera’ en la categoría de ’Mejor canción alternativa’.

De los destacable hasta el momento son las cuatro nominaciones del dúo mexicano Jesse & Joy, las tres de la tijuanense Julieta Venegas, y las dos de Carla Morrison.

Compartir noticia


Califica esta información

Fajina/El Nuevo Herald › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS