Carolina Veiga | Megaopinion

Mexicana es elegida la mejor chef del mundo


Daniela Soto-Innes fue ganadora del premio World’s Best Female Chef 2019.

Mexicana es elegida la mejor chef del mundo

Abril 25, 2019 11:43 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Este jueves se dio a conocer que Daniela Soto-Innes, quién nació en México y creció en Houston, Texas, fue la gran caladora del World’s Best Female Chef Award.

A sus 28 de edad, es la ganadora más joven del concurso, de acuerdo con World’s 50 Best Restaurants. La joven es una chef asociada de los restaurantes Cosme y Atlas en Nueva York, junto a otro gran chef mexicano Enrique Olvera, fundador de Pujol, uno de los restaurantes más reconocidos de México.

Una nota publicada por el concurso dice que Daniela es una chef sería y comprometida con su trabajo, "con una visión para los negocios y gran cantidad de talentos".

La joven que es hija de abogados, suele siempre decir que su inspiración son sus padres. "Mi madre es abogada pero siempre quiso ser cocinera porque mi abuela tuvo una panadería y mi bisabuela fue a una escuela de cocina. En casa había competiciones sobre quién hacia el mejor pastel, el mejor ceviche, el mejor mole".

Daniela contó que empezó con su sueño desde muy joven y desde abajo, limpiando fresas y lechugas a los 15 años de edad, en un hotel Marriott de Houston. Y ahora, dirige una de los restaurantes más prestigiosos de la cocina mexicana, y los planes para nuevos negocios siguen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.