Carolina Veiga | Megaopinion

México gana oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas


Esta es la segunda medalla de oro lograda por el país en la competencia Internacional.

México gana oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Abril 13, 2019 15:01 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Esta semana se realizó una edición más de la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, en Kiev, Ucrania, y la mexicana Ana Paula Jiménez Días de 17 años logró medalla de oro, representando muy bien a su país. La participante ya había participado de la competición los dos años anteriores, logrando en las dos medallas de plata.

Más de 200 participantes de 49 países se reunieron para el evento, el equipo de México además de la medalla de oro, ganó dos medallas de plata, logradas por Nuria Sydykova Méndez, también de la Ciudad de México, y por Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa.

México está bastante presente en esta competencia internacional que sucede cada año, esta es la segunda medalla de oro femenil que México gana en la competencia, y este es el octavo año de participación del país en la Olimpiada, que tiene el fin de valorar la participación de las mujeres en las olimpiadas de matemáticas de todo el mundo.

México quedó en décimo lugar dividiendo la colocación por equipos, lo que es una colocación muy buena según Isabel Hubart, la líder del equipo. Para ella el desempeño de las participantes es un gran orgullo para la Olimpíada Mexicana de Matemáticas, todas trabajaron duro para llegar donde están, fueron años de mucho estudio enfocadas en la Olimpiada Internacional.

En este 2019, México logró mejor desempeño que Japón y varios otros países de alta competencia, como Francia, Finlandia, España, Brasil, Italia, Alemania, Canadá, entre otros más.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.