Mónica Belén Hernández discrimina gente que va a eventos al CCMB


Auspicia la desorganización en la repartición de boletos. Insiste en que los eventos son gratis, con clara intención política. Fue abucheada.

Mónica Belén Hernández discrimina gente que va a eventos al CCMB

Política

Julio 31, 2014 09:50 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT/con inf. reporterosenmovimiento.wordpress › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Asistentes al espectáculo de Los Niños Virtuosos del Cáucaso, acusaron a la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco, Mónica Belén, de discriminarlos y tenerlos formados durante horas bajo el sol, pero en el último momento no los dejó entrar.

Sonia Gómez Villegas, una de las asistentes, dijo que como es costumbre en este tipo de espectáculos gratuitos que ofrece el CCMB, se debe de llegar una hora antes para la entrega de boletos de acceso, “nosotros llegamos una hora y cuarto antes, pero ya había más de 100 personas formadas y había un letrero de que los boletos estaban agotados”.

Personal de seguridad les dijo que los boletos se habían entregado a las 10 de la mañana, y les indico que si querían esperar para ver si había una cancelación que se formarán.

“Con esta esperanza nos formamos, pero 15 minutos después ya había más de 300 personas en la fila, familia completas con niños, todos con la ilusión de ver un buen espectáculo cultural”.

Algunas de estas personas con sombrillas trataban de protegerse del sol “quemante”, pero a las 17:20 horas se observó la entrada de algunas personas que contaban con boleto, a las 17:30, el cielo se oscureció y empezó a soplar un fuerte viento; quienes llevaban niños pequeños e incluso bebés buscaban la manera de protegerlos pues la temperatura descendió rápidamente.

Para los asistentes era desesperante el mantenerse allí dada la inclemencia del clima, pero ahí estaban cuando empezaron a caer algunas gotas de lluvia, pero eran ya las 17:40 y era obvio que gran parte de los afortunados que tenían boleto no habían llegado y de un momento a otro se franquearía el paso a los que estoicamente estaban esperando.

Por la que insistieron con el personal de vigilancia que permitieran el acceso a las personas que “estábamos en la fila sin boleto, dado que aparentemente ya no había más personas en la fila con boleto, “porque a esas alturas el caminar hacia el estacionamiento hubiese implicado llegar mojado por las gruesas gotas de lluvia que persistían”, comentó Sonia.

A las 17:45 se desató una tormenta, con algo de granizo, ya no había espacio alguno para guarecerse, fue entonces cuando la administración del Centro Cultural Mexiquense cedió y permitió el acceso a los ciudadanos que esperábamos en la fila.

Ya en el lobby de la Sala “Elisa Carrillo” se veía el piso brillar por el agua que escurría de sus ropas empapadas de los asistentes. “Milagrosamente, la mayoría, sino es que todos los de la fila sin boleto, obtuvimos una butaca”.

Pero ya estábamos adentro y el espectáculo se retrasó debido a que el embajador de Georgia, invitado de honor, aunque ya se encontraba en el Centro Cultural Mexiquense, no podía trasladarse hasta la sala por la intensa lluvia.

Previo al inicio del espectáculo, Mónica Belén Hernández Bennettz, Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense, nos hizo hincapié en que el costo de este tipo de espectáculo en otro sitio sería entre 500 y 1200 pesos, pero aquí en Texcoco era gratis gracias al señor Gobernador Eruviel Ávila.

Este comentario de “benefactora” acabó con la paciencia y tolerancia del público y alguien grito ¡eso se obtiene de nuestros impuestos!, a este grito siguió otro de más indignación “¿se supone que debemos agradecer y soportar el trato inhumano?”, lo que no tuvo respuesta por parte de la coordinadora del CCMB.

Al final del evento que fue de mucha calidad, los aún mojados asistentes se quejaron por el trato poco digno por parte de la directiva del CCMB, quien dijeron que aun siendo un espectáculo gratuito, se debe de dar un trato digno a los asistentes.

Agregaron que sí estos espectáculos no ofrecen en forma gratuita “gracias el gobernador” no se tiene que recalcar tanto, mucho menos cuando discriminan y es ponen a los asistentes por su falta de coordinación.

“Debe quedar claro que el Centro Cultural Mexiquense, así como todos los espacios públicos deben ser administrados para el fin al que están destinados con un manejo transparente en beneficio de los ciudadanos de este país, quienes además somos contribuyentes, y esperamos respeto y no debemos permitir discriminación de ninguna clase”, señalaron.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.